La recaudación propia y la coparticipación de Posadas pierden contra la inflación

Así lo afirmó Diego Pomar, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas. Dijo también que gracias a una buena administración, el año cierra sin endeudamientos aunque reconoció una fuerte baja en la recaudación, específicamente en la tasa de comercio. La quita de subsidios desde enero próximo por parte del Gobierno Nacional es el gran interrogante que enfrenta hoy de la administración de Joaquín Losada.

 

Respecto a la administración del erario municipal durante este año, Pomar explicó que no sólo no se cayó en el endeudamiento sino también se evitaron gastos innecesarios.

 

Sobre la quita de subsidios nacionales anunciados desde el mes que viene, dijo que no hay precisiones y que todo lo que se conoce es lo que se publica en los medios de prensa.

 

Sostuvo que el dinero del Fondo de la Soja desapareció a mitad de año, lo que vino luego fue un fondo compensador que varía porque está atado a la exportación, y consideró que eso es una desventaja.

 

En cuanto al dinero que recibe Posadas en concepto de coparticipación dijo que si bien no hay atrasos, el tema está en que esa plata no acompaña a la inflación. “Esto es entendible en la dura realidad económica que atraviesa el país”, aseguró.

 

Cuando habló de la recaudación dijo que el posadeño paga, pero que el horizonte no es auspicioso por la caída de la actividad económica en todo el país, que redundará también en la ciudad con su efecto de arrastre. “Hay menor actividad y la cantidad de contribuyentes viene bajando año a año, por ejemplo en el área de comercio hay cerca de 500 contribuyentes menos”, dijo.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas