La Oficina Municipal de Empleo de Posadas entregó certificados a emprendedores capacitados en Gestión Empresarial

Esta mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas se hizo entrega de certificados a emprendedores que se capacitaron con los cursos que ofrece la Oficina Municipal de Empleo. El directivo a cargo de la Oficina, Jeremías Zarza, destacó que de 150 proyectos presentados en todo el año, 90 ya fueron respectivamente aprobados, financiados y se encuentran en funcionamiento.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Director de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza; el Secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales, Telmo Cabrera; el responsable de la Agencia Territorial Misiones, Raúl Forte; y el Director General de Desarrollo Económico, Daniel Brítez. Las certificaciones entregadas corresponden a la finalización del curso de Gestión Empresarial dictada en la Oficina Municipal de Empleo. El mismo tuvo una duración de entre 3 y 5 meses, y está destinado a incentivar el trabajo independiente.

“Son perfiles laborales que tienen ideas emprendedoras. Es un reconocimiento a los emprendedores que recibieron los subsidios gracias al Ministerio de Producción y Trabajo”, destacó Zarza. Los proyectos que se aprueban reciben $42.500 en marco de una etapa inicial, luego perciben otros $19.500 pasados los ocho meses y si es que logran cumplir con los requisitos estipulados por el programa. “Con esto buscamos darle una respuesta a las personas que por ahí no cuentan con un perfil como para ingresar a trabajar en una empresa, pero sí tienen un perfil emprendedor y una idea con la cual autogestionarse”, añadió.

El Director de la Oficina Municipal de Empleo destacó además la importancia de poder brindar estas capacitaciones laborales a la gente, teniendo en cuenta el difícil contexto económico en el que se encuentra todo el país y lo complicada que se volvió la búsqueda de trabajo. Según Zarza, en esta última etapa del año se han subsidiado más de 40 proyectos, sumando en total 90 microemprendimientos financiados en todo el 2018 gracias a la gestión del municipio posadeño.

Entre estos emprendimientos se destacan mayormente son los del rubro textil como ser serigrafías y alta costura. Se presentaron también proyectos de carpintería y así también del rubro gastronómico y del estético corporal. Cabe destacar que toda aquella persona que tenga una idea emprendedora o de algún proyecto productivo puede acercarse gratuitamente a la Oficina Municipal de Empleo y solicitar los requisitos correspondientes para poder gestionar su iniciativa e insertarse en el mercado laboral de la mano de estas capacitaciones y el financiamiento que ofrece el programa.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas