El IDE Misiones junto a Marandú aportan nuevas herramientas que mejorarán la capacidad de datos de todos los organismos de la provincia

La Infraestructura de Datos Espaciales de la provincia de Misiones  (IDE), a cargo de su director, Martín Recamán, organizó las jornadas dirigida a todos los organismos para contar los avances del trabajo del organismo que concentra la información de los estamentos del Estado. “Esto servirá para mejorar la capacidad de información y así poder tomar decisiones”, indicó Recamán. Además se firmó convenio con Marandú Comunicaciones para que cada organismo tenga su nodo.

Recamán explicó que IDE Misiones es la Infraestructura de Datos de la Provincia que puso en funcionamiento un portal que permite dar información de todas las instituciones, tanto geográfica como de todo tipo. Hoy se pondrá en función una nueva herramienta, que permitirá tener un espacio virtual propio en cada organismo y luego el IDE difunde toda esa iformación. “Tratamos de facilitar la forma de carga de datos”, señaló el director del área.

Rodríguez, en tanto explicó que  estuvieron trabajando con la IDE de Misiones y buscando la forma de trabajar en conjunto y que cada organismo tenga un nodo para poder ir cargando los datos. “Hay mucha información de todos los lugares y es importante para tomar decisiones desde el Estado”, coincidió con Recamán.

De esta manera dijo que ahora se albergará toda esta información potenciando todo el trabajo de la IDE.

Las jornadas comenzaron a las 8:30 con una presentación también a la prensa. Luego se firmó en convenio con Marandú Comunicaciones.

El arquitecto Martín Recamán presentó un diagnóstico de IDE y el desarrollo de los nodos de IDE.

EP/APF

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas