Consideran que los programas “Ahora” trajeron alivio a los comercios misioneros

Alejandro Haene, de la Confederación Económica de Misiones, explicó que los programas lanzados por el gobierno misionero de alguna manera homogeneizaron la economía de los comercios ya que no se ven tantas personas que vayan a hacer sus compras a Paraguay o Brasil teniendo la posibilidad de hacerlos en la provincia sin intereses, en cuotas y con reintegros.

Alejandro Haene, Confederación Económica de Misiones (Radio Provincia LT17)

Haene habló de varios temas entre los cuales destacó que en la provincia de alguna manera lo comerciantes tengas más alivio a la hora de vender gracias a los programas del gobierno, sobre todo el “Ahora Góndola, Ahora Misiones y el Súper Ahora Góndola”. Para el contador estos programas si bien no sacan de la compleja situaciones a los pequeños empresarios misioneros o  comerciantes, pero de alguna manera hacer replantear a los consumidores la posibilidad de irse masivamente a comprar a otros países como un tiempo no muy lejano.

Si bien también las cosas subieron en Paraguay, hay quienes aún ven algunas cosas más convenientes de aquel lado. Sin embargo, Haene considera que la posibilidad de comprar en cuotas, sin intereses y con reintegros le dan oxigeno a las ventas a los misioneros.

Hace unos días, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la extensión extraordinaria  entre los días 20 y 30 de diciembre del programa de compras conocido como “Ahora Góndola”, con más días para comprar con los beneficios que incluyen reintegros de hasta mil pesos en compras con tarjeta de débito.

En la mesa de trabajo donde se definieron las características de la nueva medida que busca incentivar el consumo y premiar a los compradores misioneros participaron junto al Gobernador y su ministro de Hacienda Adolfo Safrán,  la Confederación Económica de Misiones, a través de su titular Alejandro Haene; Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas; Miguel Ángel Ayala, gerente del Banco Macro y comerciantes de Posadas, Oberá y Apóstoles. Hicieron llegar su decisión de sumarse al programa también, supermercadistas de San Vicente y analizan hacerlo varias cámaras de comercio de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas