Breve tregua de la ola de calor pero igual se espera un miércoles con temperaturas superiores a los 36 grados

El frente frío avanza y llega hasta la provincia de Corrientes, enviando nubosidad para el sur de Misiones pudiendo ocasionar chaparrones y algunas tormentas especialmente por la tarde. La zona centro podría tener algunos chaparrones por la tarde en forma muy aislada, mientras que la zona norte no registrará lluvias y el cielo estará parcialmente nublado y muy caluroso.

Precipitaciones: 15 mm para el sur y entre 4 mm para el centro.

Vientos: predominantes del norte-noroeste, con intensidad leve-moderada hasta 25 km/h.

Temperaturas: Muy cálidas con alta sensación térmica. La máxima prevista en la provincia es de 37ºc en Eldorado con 39°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en Bernardo de Irigoyen.

Mañana el frente frío vuelve a retroceder al centro del litoral y con ello las posibilidades de lluvias disminuyen en Misiones, aunque permanecerá inestable en toda la provincia y con cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del sector norte, con intensidad leve-moderada de hasta 26km/h.

Temperaturas: Muy calurosas. La máxima prevista es de 35ºc en Puerto Iguazú con 40°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en San Vicente.

El viernes, áreas de inestabilidad se formarán sobre el sur provincial y es probable que se registren lluvias y algunas tormentas entre Posadas y San Javier con riesgo de granizo aislado. En las zonas centro y norte la nubosidad disminuirá y no se esperan lluvias.

Precipitaciones: 12 mm para el sur.

Vientos: predominantes del sector norte, con intensidad leve-moderada de hasta 30 km/h.

Temperaturas: Muy calurosas y en ascenso especialmente las mínimas. La máxima prevista es de 35ºc en Posadas con 40°c de sensación térmica y la mínima de 25ºc en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas