Advierten que crecen los casos de accidente de kayaks en Posadas y brindan consejos de seguridad para tener en cuenta antes de salir a navegar  

Sergio Balatorre, jefe de seguridad en playas de la Municipalidad de Posadas, reconoció que se registra un aumento en las estadísticas de accidentes de esas embarcaciones livianas en El Brete y anticipó que harán una reunión con todos los clubes náuticos, el público en general y los lugares de alquiler de kayaks para brindar tips de seguridad.

Sergio Balatorre-Canal 12

En los inicios de la temporada de verano ya se puede observar un boom en el uso de los kayaks. Tanto en la playa de El Brete como en la de Miguel Lanús cada vez son más los vehículos que llegan ahí con sus botes arriba de los techos o con la misión de alquilar uno, para salir a navegar.

Pero así como ya es habitué ver esas embarcaciones en el agua, también ya empiezan a ser “recurrentes” los accidentes que los tienen como protagonistas. Así lo advirtió Sergio Balatorre, jefe de seguridad en playas de la Municipalidad de Posadas, quien señaló que “cualquiera puede comprar o alquilar un kayak, pero se meten al agua sin tener destreza ni noción de seguridad alguna”

“Las estadísticas en El Brete indican que ha habido un aumento en la cantidad de accidentes producidos por los kayaks”, señaló

Tips para tener en cuenta antes de salir a navegar

Si bien Balatorre anticipó que harán una reunión con todos los clubes náuticos, el público en general y los lugares de alquiler de kayaks para brindar recomendaciones de seguridad, en una entrevista con Canal 12 dejó algunos consejos para tener presente

1- Obtener instrucción de un experto antes de salir a navegar

En ese sentido, Baltorre recordó que la Escuela Municipal de Canotaje enseña todo lo que hay que saber de manera gratuita en 15 clases.

2- Usar siempre el chaleco salvavidas

3- Los horarios de mañana y siesta son los más apropiados para la navegación. A partir de las 17hs es más peligroso y hay que tener más cuidado porque con el contra sol o el encandilamiento, el mismo espejo de agua reduce o dificulta la velocidad.

4- Chequear el clima antes de salir y navegar dentro de la costa de la bahía. Seguir siempre las condiciones de navegación del área donde estemos ubicados. Si hay zonas prohibidas hay que respetarlas y traspasarlas.

5- Ante cualquier emergencia llamar al 911 y no meterse si no se manejan situaciones de rescate. Hay una División Costanera preparada para esos casos. También de 10 a 19 hay un cuerpo de guardavidas tanto en El Brete como en Miguel Lanús.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas