Schiavoni tras la reunión nacional del PRO: “trabajamos en una alternativa política” para las elecciones nacionales y provinciales del año próximo

Humberto Schiavoni, senador nacional por la provincia de Misiones, y titular del Consejo Directivo Nacional del PRO aseguró que analizaron varios aspectos entre los que destaca la organización de una asamblea general a concretarse en marzo próximo para reformar la carta orgánica del Partido con miras a las elecciones del año que viene. Además dijo que recién a fines de julio de 2019 se definirá quien acompañará al presidente Mauricio Macri su la búsqueda de un nuevo mandado frente al Ejecutivo Nacional.

Humberto Schiavoni, en Radio Libertad.

 

 

 

La reunión realizada ayer en Parque Norte – Buenos Aires- contó con la presencia de varios ministros como ser Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Dietrich (Transporte), Dante Sica (Producción y Trabajo), Carolina Stanley (Desarrollo Social), y también Marcos Peña (Jefe de Gabinete). “Expusieron sobre la situación actual, sobre las perspectivas de cara al año que viene y obviamente también se habló sobre todas las temáticas que hacen a las elecciones provinciales ya que el año que viene va a estar dividido en dos: un primer semestre donde se van a concentrar gran cantidad de elecciones para renovar gobernadores e intendentes, y después a partir de agosto ya es la elección presidencial y de diputados y senadores nacionales”, explicó Schiavoni.

 

Además, el senador destacó la realización de un Seminario de Mujeres PRO, donde participaron alrededor de 300 mujeres y cuyo objetivo principal apuntó a enriquecer la vitalidad del partido como generador de actividades políticas en todo el territorio argentino. Schiavoni, asimismo, ratificó al actual presidente como el único candidato del espacio para año que viene y dijo que se trata de un tema “absolutamente natural dentro del PRO”. Respecto a la definición de las candidaturas en Misiones, afirmó que se encuentran “trabajando en una alternativa política para los misioneros”, pero que de todos modos esperarán por las fechas que se estipulen en la provincia para las elecciones.

 

“El primer semestre va a estar concentrado en las cuestiones provinciales, recién a partir de fines de julio tenemos que definir quién va a ser el compañero o la compañera de fórmula de Mauricio Macri, por lo tanto falta mucho todavía”, anticipó. Este año, según el senador misionero, se sentaron las bases para que se pueda “revertir el ciclo recesivo que estamos viviendo”. De esta manera, aseguró que el trimestre próximo “la Argentina recuperaría un sendero de crecimiento con mayor ocupación y mayores inversiones”, pero a partir de esto aclaró que hablar de homogeneidad para todos los sectores ya es parte de “otras discusiones”.

 

Macri en Cataratas

Mañana la ciudad de Puerto Iguazú estaría recibiendo la visita del presidente de la Nación para la reinauguración del antiguo “Sheraton” en las Cataratas, un exclusivo hotel que ahora está en manos de una nueva cadena internacional Meliá. Ante la interrogante de si el primer mandatario tiene planeadas otras actividades en la provincia, Schiavoni dijo que “el presidente siempre tiene un contacto con los dirigentes de Cambiemos”. Además, está previsto que Macri se reúna con el gobernador Hugo Passalacqua.

 

El senador por el PRO anticipó que mañana, en una nueva sesión en Cámara alta, se tratarán entre otros temas acuerdos sobre jueces, acuerdos sobre ascensos de militares, tratados internacionales con Qatar y Singapur, así como también la sanción total de la Ley 25.080 sobre Bosques, y la modificación correspondiente para el financiamiento de los partidos políticos siempre y cuando haya acuerdo.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas