Samsa expuso a las cooperativas de agua las tecnologías que está utilizando para tener un servicio eficiente

En el marco de una mejor calidad de servicio y mostrar las tecnologías con las que se vienen trabajando, Samsa organizó esta mañana una capacitación junto con referentes de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable, el Eprac y de las propias cooperativas. Construcción de distritos hidrométricos, regulación automática de presión y gestión moderna de redes de agua potable algunos de los temas abordados.

Participaron de la capacitación representantes de las cooperativas de agua potable en la provincia como así también el titular del Eprac (Entidad Provincial Reguladora de Agua y Cloacas), el asesor técnico de la FEMICAP (Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable) entre otros.

La idea era transmitir desde la empresa que nuclea el servicio de agua potable en Posadas, como están trabajando y con qué nuevas tecnologías se viene aplicando las mejoras que permiten tener una calidad suprema de la gestión y el servicio en general.

Rubén Ely, Asesor Técnico de la FEMICAP, dijo que están trabajando muy fuerte con las cooperativas de toda la provincia y que

Por su parte, José Guccione del Eprac destacó que se haga una capacitación para que una empresa con tanta experiencia como Samsa pueda mostrar la tecnología que usa. Además dijo que próximamente se van a terminar obras que lleven soluciones a una parte grande de Posadas y Garupá que debido a las inversiones se verá duplicada el alcance de distribución de agua.

Guccione remarcó que mucho del trabajo que se hace para mejorar la calidad del servicio tiene que ver con el compromiso del gobierno provincial. En este sentido espera que para esta temporada de verano y a partir de ahora se pueda garantizar el servicio.

El gerente general de Samsa, Christian Hilbert dijo que las tecnologías exhibidas hoy tienen un alcance a más del 45 por ciento de los usuarios y que progresivamente la idea es llegar a todos. Pero remarcó que Posadas tienen una de las mejores tecnologías en el servicio de agua potable y si bien queda mucho por hacer, están en el camino correcto.

 

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas