Salta: un bebé de un mes recibió una brutal golpiza de sus padres

El pequeño terminó internado con sus dos bracitos fracturados y una piernita rota.

Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron a Luciano Leandro Gonzalbes (26) y a Mariana del Rosario Román (26) a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por resultar coautores material y penalmente responsables del delito de lesiones graves calificadas por el vínculo en perjuicio de un menor. Sucedió en Salta.

 Los jueces ordenaron que ambos imputados sean trasladados a las Unidades Carcelarias 1 y 4 respectivamente. También dispusieron que ambos realicen tratamiento psicológico mientras permanezcan privados de su libertad.

Además ordenaron que se les realice a los condenados un examen psicofísico a cargo del Servicio Médico Forense del Poder Judicial y examen genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), Guillermo Pereyra y José Luis Riera (vocales).

Gonzalbes y Román son padres del menor damnificado, quien al momento del hecho tenía un mes de vida. El 23 de noviembre de 2017, personal del puesto policial del Nuevo Hospital Materno Infantil fue informado por médicos de la institución que había ingresado un bebé en situación de riesgo. El niño presentaba fracturas en ambos miembros superiores y una fractura reciente, en proceso de curación, en una de sus piernas.

Cuando se entrevistó a Mariana del Rosario Román, madre del niño, manifestó desconocer las causas de las lesiones y afirmó que solo ella y su pareja, Luciano L. Gonzalbes, se encontraban a cargo del cuidado del menor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas