El Ritmo Popular: Flores a los Chanchos anuncia la presentación de su nuevo disco y video clip en Buenos Aires

Con siete años de trayectoria y cinco discos publicados, la reconocida banda de rock del litoral continúa sumando composiciones y ritmos regionales a su repertorio. En esta oportunidad, viajarán mil kilómetros para tocar el sábado 15 de septiembre en Makena, bar ubicado en Fitz Roy 1519 del barrio de Palermo, Buenos Aires.

El videoclip El Ritmo Popular trata del corte de difusión del disco homónimo editado en 2018. El clip fue producido por Tierra Soñada estudio y Flores a los Chanchos, y grabado en escenarios de Posadas. Se destaca el galpón del Grupo de Teatro Comunitario La Murga de la Estación, el barrio Los Pinos, el balneario El Brete y espacios verdes de la capital Misionera que despliegan su esplendor de primavera. Está disponible en el canal de YouTube y en la Fan Page Flores a los Chanchos.

Previo a la presentación de Flores a los Chanchos, estará tocando La Corte del Señor Manga, legendaria banda de rock y blues de Posadas que fue furor en la década del 90 y supo darle el nombre a Flores a los Chanchos en el año 2011.

Actualmente la banda está integrada por Daniel Carena (voz), Marcelo Kuczek (guitarra, cavaco y coros), Matías Franco Meza (bajo y coros), Alejandro Nanio (saxo tenor y saxo alto), Fernando Solis (batería) y Dani Méndez (guitarra).
Discografía: El Ritmo Popular (2018), Populares 20 (2015), Margaritas ponzoñosas (2013), Mundo desigual (2012) y Algo de lucidez (2007).

Todos sus discos fueron grabados en Tierra Soñada estudio de Posadas, Misiones.

Toda su música la podes encontrar en diferentes tiendas virtuales de música como Spotify, Napster y Amazonas.

Sobre el disco

El Ritmo Popular (2018) se puede escuchar y descargar a través de Spotify y 20 tiendas virtuales.

También está disponible en el canal de YouTube Flores a los Chanchos. Tiene a destacados músicos de la escena local, nacional e internacional como invitados.

Diego Aput y Pedro Rosafa (Cuyoman), Martino Gesualdi (Dancing Mood), Manu Uriona (Bersuit Vergarabat), Miky González Merlo (Villagrán Bolaños, Paraguay), Diego Rinaldi (La Murga, Corrientes), Sebastián de la Fuente (Killato), Hugo Viera (Escafandra), Uli Gómez (Cambá Cua Candombe), Mauro Bonamino, Gerardo López, y Leandro Yahni, encargado de los teclados como invitado permanente.

Ficha técnica del clip

El Ritmo Popular es una realización de Tierra Soñada estudio (Posadas). Técnicos: Matías Correa, Nicolás Pedro y Pablo Algarbe. Participaciones especiales de Emilia Deines, Melanie Zetterlund, Noelia Chamorro, Juliana Fernández Latti y Alejandro Nicolás Conti como “fotos vivas”; Valentino Kuczek como presentador y Martín Lallana, skater. Flores a los Chanchos agradece especialmente la colaboración de India Pernigotti, a cargo de la coreografía; a Yaakun Diseños para el Alma de Gabriela Gómez que sumó los diseños de las remeras de la banda; a Sarita Cura, Chori Ovando y a toda la Murga de la Estación por abrir las puertas del galpón; a Matías Macaya, Marcos Róttoli y Javier Solis por el acompañamiento.


Matías Franco Meza, bajista y corista de Flores a los Chanchos

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas