Los gremios de aeronáuticos definen medidas de fuerza en rechazo a una resolución oficial que permite a extranjeros comandar vuelos

Los gremios de aeronáuticos definen medidas de fuerza en rechazo a una resolución oficial que permite a extranjeros comandar vuelos

Pilotos nucleados en APLA anunciarán a las 11 en Aeroparque una serie de medidas de fuerza en rechazo a la decisión del Gobierno de permitirle a extranjeros que puedan comandar vuelos comerciales. Desde el gremio denuncian que con esta decisión “el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola”.

Cuestionan que la resolución 895/18 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada en el Boletín Oficial habilita el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad.

“Se vienen tiempos de alta conflictividad, se va a complicar la cosa”, advirtió el jefe del gremio Pablo Biró, que explicó en una entrevista con el programa radial Crónica Anunciada que impulsan “un plan de lucha que incluye todas las posibilidades”.

Biró dijo que rechazan la “extranjerización del empleo” y apuntan contra la desregulación del mercado aéreo. “¡Los aviones argentinos tienen que ser volados por pilotos argentinos!”, exigió el sindicalista.

En respuesta el titular de la ANAC Tomás Insausti rechazó las versiones del gremio y explicó que por ley “toda la tripulación que hace funciones aeronáuticas en un vuelo debe ser argentino”. Aclaró que “excepcionalmente puede permitirse personal extranjero, durante un plazo de dos años”.

Dijo además que la reválida “se exige en Argentina y se va a exigir siempre”. “Hay pilotos extranjeros que fueron revalidados, tal como permite la ley, pero eso no pone en riesgo el trabajo de nuestros pilotos”, dijo el funcionario, en una entrevista a radio La Red.

Fuente: TN

EB



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE