La prórroga de la Ley 25.080, entre otros proyectos económicos aprobados en Diputados, se tratará mañana en el Senado

 

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación se reunirá este miércoles desde las 10, para tratar los proyectos que obtuvieron media sanción en la sesión extraordinaria en Diputados. Entre ellos, según el orden del día, se tratará el proyecto de prórroga y modificación de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, un proyecto sobre regularización dominial de villas, el proyecto que beneficiará a Papel Prensa e impuesto a cooperativas y mutuales.

 

De esta manera, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que preside Esteban Bullrich (Pro) se reunirá este miércoles desde las 10 en el Salón Illia para acelerar el tratamiento de los proyectos de ley aprobados la semana pasada en la Cámara de Diputados, en el marco de la convocatoria a extraordinarias.

 

La comisión buscará dictaminar el proyecto correctivo del anexo de la Ley de Regularización Dominial de villas, que apunta a incorporar 188 barrios populares a los 4.228 ya contemplados e identificados por el RENABAP. Esa iniciativa recibió en Diputados 170 votos positivos y tres negativos, publicó el Parlamentario.

 

Otro proyecto que se discutirá es el que busca liberar el precio del papel para diarios, que en la Cámara baja obtuvo 127 votos a favor, 66 en contra y tres abstenciones. La iniciativa deroga ocho artículos de la Ley 26.736, que declaró de interés público la producción, comercialización y distribución de este insumo.

 

Asimismo, se debatirá el proyecto que crea una contribución extraordinaria sobre el capital de cooperativas y mutuales financieras y de seguros. Lo que se intenta es morigerar la tasa prevista en el Presupuesto 2019 y establecer un esquema gradual. La votación resultó en Diputados con 174 votos afirmativos, ninguno en contra y dos abstenciones.
 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas