Instagram permite ahora mandar notas de audios por mensaje directo

Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad para los mensajes directos y a partir de ahora los usuarios de la red social podrán enviar mensajes de voz de hasta un minuto de duración.

Esta nueva función se puede emplear tanto en las conversaciones privadas como en los grupos de la plataforma y está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Su modo de uso es similar al que tiene la función en WhastApp. Para enviar un mensaje directo de voz solo es necesario mantener pulsado el botón del micrófono y cuando el usuario suelte el botón éste se enviará al destinatario.

Para eliminar un mensaje durante la grabación del mismo, basta con deslizar el dedo en dirección a la papelera que aparece en la esquina inferior izquierda y el audio desaparecerá.

La red social propiedad de Facebook ha comunicado a sus usuarios esta nueva funcionalidad a través de Twitter, adjuntando unas imágenes en las que se ve la apariencia que tienen estos nuevos mensajes de audio

Poder enviar mensajes de audio era una de las herramientas de las que carecía Instagram y sorprende un poco el tiempo que la plataforma ha tardado en implementar esta funcionalidad. Su empresa matriz, Facebook, habilitó hace años la posibilidad de enviar notas de audio a través de Messenger, del mismo modo que WhatsApp, que permite el envío de este tipo de mensajes desde hace más de un lustro.

Llama la atención la corta duración que pueden tener los mensajes de voz en Instagram, lo cuál puede ser un punto a su favor. Enviar y recibir audios de un minuto de duración como máximo resulta una ventaja comparativa con respecto a los –hasta- 15 minutos que pueden prolongarse estos mensajes en WhatsApp.

Lo que queda claro es que Instagram está orientándose cada vez más a ser una herramienta de comunicación instantánea entre sus usuarios, gracias a las nuevas funcionalidades añadidas a los mensajes y las Stories, y a fomentar el comercio a través de la plataforma alejándose paulatinamente de su origen como red social para compartir fotografías.

Fuente: TreceBits

 

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas