Detuvieron a un turista que intentó robar una piedra del Coliseo romano

El viajero fue sorprendido en el momento en que desprendía un trozo de piedra para llevárselo como recuerdo de su visita a Italia.

Un turista indio fue detenido en el Coliseo romano, después de desprender un fragmento de mampostería para llevárselo como «souvenir» de su visita al monumento histórico más importante de Italia.

El hombre, de 47 años, fue sorprendido por supervisores del Parque Arqueológico del Coliseo cuando separaba un trozo de laterizio, un producto de material cerámico y poroso usado desde tiempos muy antiguos para todo tipo de construcciones.

Tras desprender el fragmento, el turista lo escondió rápidamente en uno de sus bolsillos.

El hecho ocurrió durante una visita guiada al interior del Anfiteatro Flavio. El turista fue entregado a los Carabineros del Comando de Piazza Venezia, de Roma.

No es la primera vez que visitantes intentan burlar la seguridad del lugar. Más allá de los intentos por quedarse con alguna piedra como recuerdo, hay quienes han intentado acrobacias o pruebas más propias del turismo aventura que cultural o histórico como quienes ingresaron de noche con el objetivo de mostrar el lugar desde una perspectiva diferente.

El fragmento fue recuperado y devuelto al personal de la Superintendencia. En tanto, el turista fue liberado tras ser denunciado por daño y posesión ilícita de bienes culturales pertenecientes al Estado.

ANSA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas