Corrientes: empresarios instalados en el Parque Foresto-industrial Santa Rosa pidieron al Gobierno mejoras en la infraestructura

 

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Raúl Schiavi, recorrió días atrás con su equipo técnico diversas localidades de la provincia para reunirse con empresarios foresto-industriales y analizar el escenario para el desarrollo local y la inversión en el sector. En primer que visitó fue el Parque Foresto-industrial Santa Rosa, donde mantuvo reuniones con responsables de empresas instaladas en el predio y de aquellas que están en plena construcción de sus naves.

 

En la oportunidad, escuchó las demandas de los responsables de las firmas instaladas y se comprometió a mejorar la infraestructura del predio, principal planteo del sector privado, informaron desde el organismo a través de un comunicado de prensa.

 

El funcionario valoró el creciente número de compañías radicadas. En la actualidad, el Parque Foresto-industrial Santa Rosa, ubicado en la intersección de la ruta nacional N°118 y la ruta provincial N°6, cuenta con 11 Industrias instaladas, entre las cuales se encuentran: Todo Pallets SRL, Zuamar SA, Los Troncos SRL, Acosta Patricia, Maderera G&G SRL, Vasileff Roberto M, GenergiaBio Corrientes SA, Garupá SRL, Aserradero Beto San Miguel, Madetec SRL, Chriscar SRL.

 

“Teniendo en cuenta los lotes que se encuentran disponibles, se pueden llegar a instalar 15 industrias más”, estimó el funcionario. “En este predio hay mucha perspectiva de crecimiento porque se va a agregar valor a uno de los principales productos de Corrientes”, agregó.

 

Los industriales le transmitieron a Schiavi cómo está cada una de las firmas instaladas en el parque y qué requieren para mejorar las condiciones de trabajo. El funcionario escuchó las peticiones y se comprometió a brindar apoyo integral del Gobierno provincial para que las empresas cuenten con la infraestructura adecuada.

 

Tras el encuentro, la delegación provincial recorrió cada una de las instalaciones de las compañías y personalmente constató algunas problemáticas comentadas por los responsables de las empresas. Acompañaron al funcionario, el director de Industria, Gustavo Guilañá, y el presidente de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Juan Ramón Sotelo.

 

“El sector foresto-industrial responde a la inversión estatal que permitió contar con un espacio exclusivo para contener a las empresas que estaban distribuidas por toda la ciudad, en esta etapa, y se continuará con la mejora de la infraestructura”, se comprometió el funcionario provincial.

 

 

 

 

Por Patricia Escobar 

@argentinaforest

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas