El CEO de la empresa líder en inteligencia artificial de Mercado Libre disertará en el Polo Tic Misiones

En el marco  del primer ciclo de charlas destinadas a emprendedores, este jueves 13 de diciembre se realizarán las disertaciones desde las 14:30 horas con la presencia de importantes referentes del sector Tic nacional y provincial. Juan Chacón, CEO Machinalis, empresa adquirida por Mercado Libre, disertará sobre el Ecosistema Emprendedor – Casos de Éxito.

 

 

 

El Polo Tic Misiones cierra el año con el ciclo de charlas Tic destinadas a emprendedores locales. El jueves 13 de diciembre, desde la las 14.30 horas  se abordarán temas vinculados al emprendedurismo desde aspectos jurídicos hasta financiamiento y casos de éxito basados en experiencias. Con el objetivo de formar a los emprendedores misioneros para que puedan fortalecer o comenzar sus proyectos, se presenta el primer ciclo de charlas organizado por el Polo.

Machinalis es una startup argentina fundada en 2009 por cuatro cordobeses dedicados la innovación tecnológica. Creció desde entonces, en sus comienzos incubada en la FaMAF de la UNC de Córdoba, llegando al día de hoy a ser la empresa de mayor volumen en su segmento en Latinoamérica. Alcanzó además numerosos reconocimientos a su capacidad de innovación otorgados tanto por ONGs, centros de investigación y medios en todo el mundo. Se especializa en desarrollo, entrega y despliegue de soluciones intensivas en inteligencia artificial, con clientes nacionales e internacionales, incluyendo Mercado Libre.

“Actualmente, la inversión en Machine Learning es central y estratégica dentro de la industria del Ecommerce, y a lo largo de estos años Machinalis se consolidó como el actor más desarrollado dentro de este dominio en el horizonte de Latinoamerica. La incorporación de Machinalis a la estructura de Mercado Libre fortalece este recorrido como organización”, destacó Juan Chacón, CEO Machinalis, en declaraciones a medios nacionales.

El CTO (Chief Technology Officer) de Mercado Libre, Daniel Rabinovich, indicó sobre Machinalis «está formada por un gran equipo que refleja nuestra cultura emprendedora. Estos 60 nuevos profesionales estarán dedicados al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial de nivel mundial, como nuestro complejo sistema de recomendaciones, personalización y prevención de fraude. Nos encontramos en un momento importante de expansión en la región, en un contexto desafiante, y el talento argentino es estratégico para la evolución del negocio”.

Las acreditaciones serán a partir de las 14:30 Hs. en el Polo TIC Misiones, ubicado en el Parque Industrial Posadas (PIP). La jornada empezará con la charla: “Estructuración Jurídica de Emprendimientos IT” a cargo de Ezequiel Roitman, Doctor en Derecho y Cs. Sociales;  a las 15:30 Hs “El Ecosistema Emprendedor – Casos de Éxito” a cargo de Juan Chacón, CEO Machinalis. Luego a las 16:00 Hs.  el Mgter. Horacio Simes, Presidente del Fondo de Crédito Misiones explicará sobre la Línea de Créditos Polo TIC;  a las 16:30 Hs. Daniel Pauluk, Emprendedor Tecnológico contará sobre “Interaglass y Supersel¬e – Experiencias”.

La Entrega de Certificados de los Cursos Polo TIC Misiones: Impresión 3D, Java SE, Moldeado 3D en Solid Work´s, realización  Audiovisual y  Apps móviles, será a las 16:30 Hs.

 

 

Informes e Inscripciones

Los interesados en inscribirse deben hacerlo a través de la web del Polo TIC Misiones, https://polotic.misiones.gob.ar/capacitate/ Para mayor información comunicarse al 0376 4484410

 

 

Sobre el Polo

Polo TIC Misiones es un proyecto provincial de innovación industrial que desarrolla su primera experiencia en el Parque Industrial Posadas (SAPEM). Con la finalidad de cambiar la matriz productiva de la provincia orientada a las nuevas tecnologías se planificó como un espacio clave para pensar Misiones de cara al futuro.

 

GS CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas