Brasil: mató a cuatro personas en la catedral de San Pablo y luego se suicidó

Según testimonios de personas que acudieron al lugar, el hombre disparó un revólver y una pistola. Se desconoce por ahora el motivo del tiroteo y la identidad de su autor.

Un hombre abrió fuego ayer durante una misa en la catedral de Campinas (90 km al noroeste de Sao Paulo) y mató por lo menos a cuatro personas, antes de suicidarse, informaron la policía y medios locales.

«Un individuo entró en una iglesia y efectuó disparos contra algunas personas. Hasta ahora hay seis muertos y tres heridos», indicó la asesoría de comunicación policial. Entre los fallecidos figura el atacante, de acuerdo con los medios.

Según testimonios de la policía y de unidades médicas que acudieron al lugar, el hombre disparó un revólver y una pistola.

Se desconoce por ahora el motivo del tiroteo y la identidad de su autor. Imágenes de la televisión mostraron a los paramédicos asistiendo a varias personas a las puertas de la catedral y varios móviles de la Policía en la calle. Una fotografía mostraba el cuerpo del tirador, vestido con jeans y una camiseta azul, yaciendo en el interior de la catedral con una pistola en su mano derecha.

La arquidiócesis de Campinas indicó que «la catedral está cerrada para brindar atención a las víctimas» y facilitar la investigación.

«Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor«, agregó. (Ámbito)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas