El 20 de diciembre Agricultura Familiar cierra el año con el gran evento “Las Plazas de la Soberanía Alimentaria” en Posadas

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira,  detalló que serán actividades en simultáneo en la Plaza 9 de Julio, San Martín, Villa Urquiza y en el Palacio de Justicia. Agricultores de Misiones estarán comercializando sus productos desde las 6 de la mañana, hasta que se acaben.

“Soñamos que en las mesas de las fiestas de fin de año, haya productos de chacras misioneras”, expresó la funcionaria sobre estas ferias.

Por otra parte, consultada sobre objetivos para el próximo año, indicó que trabajarán en fortalecer lo que están realizando: lograr que los misioneros produzcan sus propios alimentos. Al respecto señaló que “es un trabajo de hormiga pero que viene calando hondo”. Agregó que también seguirán con la tarea de que la ciudadanía pueda adquirir los productos de chacras misioneras. En este sentido dijo que el próximo año fortalecerán el trabajo con mujeres y jóvenes de las chacras misioneras.

También dijo que buscarán agregar más tecnologías a las chacras y que la robótica pueda desembarcar en las chacras de agricultores jóvenes para optimizar el uso del tiempo, el agua y otros recursos. “Esta modernización seguramente será un gran salto cualitativo en la agricultura de nuestros productores”, manifestó.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas