Walter Villalba dijo que en materia de Salud el año cierra de manera excelente y pidió a la población no bajar los brazos ante la amenaza del dengue

El ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba indicó que Misiones tiene en la actualidad los índices larvarios por debajo de lo que recomienda la Organización Panamericana de la Salud y que ello se debe al trabajo permanente que hacen en prevención. Ante la llegada del verano, y por ende la reaparición de enfermedades tropicales como dengue, zika o chikungunya, el funcionario llamó a la población a no bajar los brazos y seguir colaborando en la limpieza y erradicación de criaderos de mosquitos.

Walter Villalba en Radio Libertad.

 

 

Villalba aseguró sin dudas que el trabajo permanente que realizan en torno a la prevención de enfermedades vectoriales dio frutos y que pese a que en Brasil, Paraguay y la región, la situación es compleja, están preparados para afrontar el verano. Allí pidió una vez más a la población que siga limpiando sus hogares, sacando la basura, los cacharros y sobre todo eliminando todo tipo de criaderos de mosquitos.

 

Sobre el año en materia de Salud dijo que el balance es altamente positivo porque se logró bajar la mortalidad infantil y mejorar el sistema de salud en general, además de contar en el Hospital con 6 tipos de trasplantes gratuitos y ser el único en el país con cirugía robótica en 3  especialidades.

 

Como desafío para el año que viene dijo que lo que encabeza la agenda es la habilitación del Instituto Misionero del Cáncer para poder mejorar la atención de los pacientes oncológicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas