“Vemos una falta de políticas públicas sociales a nivel nacional y eso genera más vulnerabilidad en la población”, dijo la Ministra Lilian Marchesini

El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y en este marco, La ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilian Marchesini, destacó el trabajo que vienen realizando desde la gestión del gobernador Passalacqua en donde «muchas veces hay que ocuparse de lo urgente antes de poder promocionar campañas de derechos humanos aunque tratan de hacerlo». Consideró que la falta de políticas sociales que bajen desde Nación está generando más vulnerabilidad.

Lilia Marchesini, Ministra de Derechos Humanos de la provincia de Misiones (Radio Provincia LT17)

Marchesini habló en el marco del Día Internacional de la Democracia con LT17 y consideró que hacen faltas más políticas públicas sociales a nivel nacional. En Misiones, comentó que la situación es de mucho trabajo ya que los mayores casos en donde debe actuar con su equipo es en desalojos, reclamos de pensiones o quitas de beneficios, o que hay gente esperando mucho tiempo para acceder a las mismas y eso mucha veces no permite ocuparse de hacer mucha promoción.

Destacó que hay que actuar en la urgencia, ya sea desde una solución para una familia que duerme en la calle o en un hospital y  eso pone en un segundo plano algo que también es importante como dar promoción de lo que significan los derechos humanos, pero que tratan de hacerlo.

“Tenemos que resolver al que tenga el problema urgente y después nos enfocamos a lo otro”, dijo. Además recordó a su padre como un político muy humanista y eso trata de hacer desde que ocupa el cargo. Por último dijo que acompañarán como todos los años a los familiares de las víctimas de la masacre de Margarita Belén en Chaco que en estos días se cumplirá un nuevo aniversario de aquella tortura de personas durante la dictadura militar en 1976.

 

EP/MG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas