En vacaciones más de la mitad de los argentinos buscará priorizar su presupuesto a la hora de elegir un destino

Casi la mitad de los encuestados (46%) dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas tradicionales si consideran que son demasiado caras. Por los costos, el 74% de los argentinos evalúa también hacer viajes fuera de temporada.

 

¿Cómo se hace para garantizar el presupuesto para vivir todas las experiencias deseadas? Una investigación sugiere que los viajeros están dispuestos a hacer algunos sacrificios. Más de la mitad de los viajeros (53%) afirman que van a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, casi la mitad de los viajeros (46%) dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si consideran que son demasiado caras (el promedio global es del 59%).

 

Tener fondos ilimitados para viajar es probablemente el sueño de muchas personas, pero no siempre sucede. Se  entrevistó a 21.500 viajeros de 29 países y descubrió que, aunque si bien el 66% apunta a controlar sus gastos definiendo un presupuesto de antemano, el 51% termina pasándose de presupuesto y gastando más de lo que tenían pensado.

 

En el 2019, los viajeros van a priorizar las experiencias y focalizar sus presupuestos en las mismas. Más de la mitad (59%) de los argentinos planean gastar más dinero en experiencias, espectáculos y atracciones el año próximo en comparación con el 2018. Además, el 69% de los encuestados revelaron que le dan más importancia a las experiencias que a las posesiones materiales, una tendencia que continúa en lo que respecta a actividades, espectáculos y atracciones, ya que son los rubros en los que los viajeros probablemente inviertan más durante el 2019.

 

Esto también muestra otra tendencia que va impactar en los presupuestos de viaje del 2019: las autoridades en materia de turismo van a incentivar cada vez más a los viajeros para que visiten destinos fuera de temporada o que elijan viajar a lugares fuera de las zonas turísticas más populares. La investigación de Booking.com sugiere que la mayoría de los viajeros están abiertos a esta idea y afirman que están dispuestos a quedarse en un alojamiento ubicado fuera del centro (52%), a viajar fuera de temporada (74%, el promedio global es del 63%) y a compartir sus planes de viaje con otros para así abaratar los costos. Los viajes fuera del circuito habitual son una gran oportunidad para los viajeros, y en el 2019 más y más personas los van a aprovechar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas