Útiles escolares: afirman que no habrá variaciones de precios en enero y febrero

“Se podrá comprar tranquilamente porque ya hemos hecho las previsiones y tenemos stock”, destacó Norma Blanco, comerciante del rubro librería.

Norma Blanco, comerciante. Radio Municipal

El alivio que sienten los padres por el cierre del ciclo escolar suele diluirse rápidamente a partir del momento en que comienzan a pensar en las listas de útiles para el siguiente año. Sin embargo, esto no debería ser así; o al menos el tema de los precios no debería ser una preocupación, según lo entiende Norma Blanco, una reconocida comerciante del rubro librería de Posadas. “Se pueden comprar tranquilamente en los meses de enero y febrero porque los precios va a ser los mismos que a fines de octubre y noviembre”, aseguró.

En ese sentido, explicó que los libreros van ajustando los precios mes a mes, al ritmo de la inflación y que efectúan sus pedidos con anticipación, de tal manera de contar con stock. “Por eso los precios va a ser los mismos e, incluso, habría ciertas ventajas porque a algunos proveedores les puede sobrar productos en liquidación, lo que nos permitiría a los libreros hacer ofertas”, refirió.

También observó que alrededor del 20% de los padres prefiere aprovechar el aguinaldo para efectuar las compras y evitarse la “locura” de fines de enero y febrero. De todos modos – insistió – “no hay motivos para desesperarse”, ya que los precios serán los mismos. “No van a dejar de pasar unas buenas fiestas o comprar algún regalo por el tema de los útiles escolares, porque los van a poder comprar tranquilamente luego”, reiteró.

Aunque las listas difieren bastante entre los establecimientos privados y los públicos, Blanco estimó que – por ejemplo – para una salita de Nivel Inicial habrá que contar entre 400 y 1.000 pesos. Otro dato interesante para el bolsillo de los padres es que las escuelas públicas redujeron un 50% sus listas escolares. “Desde septiembre vamos a los colegios con el fin de informarnos y conocer si los docentes requieren algún material nuevo, alguna bibliografía. En estas visitas nos encontramos con listas bastante reducidas respecto al año pasado; sobre todo en escuelas públicas, donde disminuyeron un 50% en general”.

Sobre el cierre de la entrevista en Radio Municipal, la comerciante también pidió a los clientes que escuchen los consejos de los libreros, ya que en muchas oportunidades los docentes piden determinadas marcas de útiles, más que nada como referencia de calidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas