Por unanimidad Fernando Meza fue electo nuevamente como presidente del Concejo Deliberante de Posadas

El edil renovador recibió el total apoyo de sus pares para conducir el Cuerpo Deliberativo de la Capital misionera. En la vicepresidencia 1ra lo acompañará la concejal Anahí Repetto (ambos pertenecientes a la Renovación) y en la vicepresidencia 2da, Martín Arjol por Cambiemos.

 

Consenso. Esa fue la palabra que primó en la sesión especial donde se renovaron las autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas. Pasadas las 18:30 y con la presencia de la totalidad de los concejales como también del intendente Joaquín Losada, junto a miembros de su gabinete se realizó el encuentro para definir no solamente la conducción del Cuerpo deliberativo, sino también quienes serán los ediles que estarán al frente de las comisiones.

 

Por unanimidad los concejales apoyaron la propuesta de la conducción que fue producto de un acuerdo entre los bloques políticos. Así Manuel Sánchez en su carácter de presidente del Bloque Renovador presentó la fórmula Meza, Repetto y Arjol, que luego recibió el voto positivo de los ediles.

 

Entre los puntos más destacados por casi la totalidad de los concejales se habló de la cordialidad y los acuerdos logrados este año para poner los intereses de los posadeños por sobre las cuestiones partidarias. Al parecer varios puntos que se habían planteado como desafíos para este año se lograron y tienen que ver con, principalmente mejorar la transparencia en el uso de la cosa pública y el dinero de los ciudadanos, la digitalización del Concejo Deliberante y sobre todo la capacitación del personal.

 

 

Mesa habló de la importancia del diálogo y de cumplir con la palabra empeñada. De la confianza y la necesidad de trabajar en conjunto dejando de lado diferencias con la mira puesta en los vecinos.

 

Desde el bloque Cambiemos hablaron de gobernabilidad y respeto mutuo, como también de haber logrado un espacio de trabajo donde se pudo dejar de lado “personalismos” y avanzar sobre concreción de objetivos.

 

Luego de la votación se hizo la toma de juramente de rigor y posteriormente se mocionó, también por acuerdo previo, quienes serán los concejales para las distintas comisiones.

 

Así se votó lo siguiente: la comisión de Hacienda la presidirán Andrés Mutinelli y Miguel Acuña; Obras Públicas y Urbanismo: Manuel Sánchez y Diego Barrios; Transporte y Tránsito, Miguel Acuña y Andrés Mutinelli; Cultura y Deporte: Mario Alcaráz y Francisco Fonseca; Legislación: Anahí Repetto y Natalia Giménez; Mercosur: Diego Barrios y Mario Alcaráz; Asuntos Sociales y Turismo, Maximiliano Florindo y Rolando Olmedo, Salud Pública y Medioambiente: Juan Rossberg y Anahí Repetto y finalmente en la comisión de Género: Natalia Giménez y Francisco Fonseca.

 

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas