El solista chaqueño “Tusk” estuvo de gira en la noche posadeña con tributos a grandes del rock nacional

Cada vez más fanáticos del rock nacional buscan un punto de encuentro en Posadas y el solista Andrés “Tusk” Yazde (36 años) este fin de semana ofreció su primer tributo a Andrés Calamaro, en el marco del festejo por sus 20 años con la música.  El recital acústico fue en un conocido resto bar de la Costanera. El artista, oriundo de Villa Ángela (Chaco), vive en la provincia desde hace varios años. Es un músico con repertorio de temas propios, ya que es compositor,  y también en sus giras incluye éxitos de “grandes” del rock nacional.

 

El solista chaqueño cerró su gira anual este fin de semana, ya que está volviendo a “sus pagos” para otras presentaciones especiales para las que fue invitado. El 27 de diciembre, celebrando sus 2O años dedicados a la música y al Rock, tocará el repertorio de su primer disco solista “Lo agradable en mí” y, adelantando temas del segundo disco, en el Auditorio de la Casa de Historia y Cultura del Bicentenario de Villa Angela, Chaco. Y el 30 de diciembre cerrará el año con la banda Punk «Falta Uno» para recordar viejos tiempos en la misma localidad.

 

 

Tusk hace 16 años que vive en Posadas y recorre la noche con recitales acústicos o eventos culturales, buscando dar a conocer su música. Pero desde hace cinco años es solista. “Antes tocaba en grupos, pero elegí otro camino. No es fácil ganarse un espacio en el arte a través de la música como solista, pero es un proyecto personal que desde hace tiempo lo llevo adelante. Ya llegue con mi primer disco profesional y tengo en proyecto un segundo material”, sostuvo en contacto con Misiones Online.

 

“En general, cuando me invitan a tocar en un bar o pub, preparo algún tributo especial,  de Gustavo Cerati y Soda Stereo, Los abuelos de la nada, Los Rodríguez, hasta llegar este sábado con el primer  tributo especial de Andrés Calamaro, junto a Enzo Franco en batería. Dependiendo del show, contrato a músicos bateristas, percusionistas, guitarristas, porque al ser solista hay que ensayar bastante previamente para ensamblar todo y confiar”, explicó.

Asegura que una vez que empieza el show, todo fluye con buena energía y de a poco se va “ganando terreno” en la noche posadeña.

La Bionda “Templo del Rock” o  Marandu Resto Bar, entre otros locales que lo convocaron este fin de año, fueron algunos de los puntos de encuentro que le permitieron disfrutar de su gira y generar un buen clima a quienes son seguidores de la música nacional.

El artista se encuentra trabajando en el segundo disco solista para ser grabado en Posadas. El primer disco solista “Lo agradable en mí” lo lanzó en 2016 en conmemoración y tributo a Luis A. Spinetta, celebrando el día Nacional del músico Argentino.

 

 

Sus inicios con la guitarra

“Tusk” Yazde comenzó a despertar su pasión por la música a los 8 años. “A esa edad sacaba de oído canciones con el piano de su madre. A los 13 años, un amigo del barrio me enseñó los primeros acordes, luego mis padres me apoyaron para que pueda estudiar guitarra con Martín Varela, un concertista que se formó en Santa Fe”, relató el músico.

Su madre era profesora de Música y directora de Coro, y le daba las primeras lecciones de canto en su casa y lo acompañaba con la guitarra los coros primarios y secundarios que dirigía en su ciudad natal, en Villa Ángela.

Con el tiempo, fue parte de varios grupos en Chaco y en Misiones, hasta decidir su camino como solista y compositor.

También llevó adelante en la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM el proyecto “Arte en Acción”, una iniciativa que une varias disciplinas para intervenir en tiempo real; teatro, pintura, dibujo, fotografía, filmación, arte digital y música.

 

 

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas