Se realizó en Club de Río la séptima edición del Campeonato Argentino de Wakeboard

Con el acto de premiación y la posterior actuación de la banda posadeña Kuria Muria, el domingo culminó lo que para muchos fue hasta aquí la mejor edición en siete años, del Campeonato Argentino de Wakeboard, evento que durante tres días convirtió al Club de Río de San Ignacio, en escenario idílico para una aventura deportiva y social que además emerge como una de las propuestas más concurridas de la temporada veraniega en Misiones.

El evento se desarrolló con un clima ideal y gran acompañamiento del público, según manifestaron.

Cuanta la leyenda que cada seis olas, el mar regala una diferente. La Séptima Ola es la que la que todo deportista desea surfear, y esa analogía bien puede ser aplicada a esta nueva edición del Campeonato Qrgentino de Wakeboard, que tuvo un desarrollo casi perfecto, con cada manga clasificatoria realizada en tiempo y con alto nivel deportivo, condiciones climáticas inmejorables y, además, un marco de público que acompañó el evento como siempre, sumado a una cartelera artística a la altura de cualquier evento de música y rock del país.

Bajo condiciones climáticas inmejorables, la 2° fecha del Campeonato permitió a la multitud – que colmó la capacidad de hospedaje y acampe tanto en el predio como en el San Ignacio y zonas aledañas- disfrutar durante tres intensas jornadas, tanto de las competencias en sus distintas categorías, como de las múltiples actividades adyacentes, y por supuesto de una grilla musical que hizo explotar el frenesí del público cada noche.

“Para destacar lo mismo de siempre, la energía que aporta la gente, lo que disfruta el público, la gran concurrencia de riders, y en este caso el acompañamiento del clima. Solamente tengo palabras de agradecimiento a todos. Cada uno en su lugar, aporta, suma y hace que esto pueda salir cada año” subrayó al finalizar la fecha, el rider y Coordinador del Campeonato en San Ignacio, Iván Grenon.

“Esto es algo que nos encanta y lo hacemos con muchísimo placer. Por eso tratamos de superarnos, y con el apoyo del Estado logramos que esto vaya creciendo de manera progresiva. Ya es uno de los eventos que abre la temporada de verano y hace que venga muchísima gente que al conocer la provincia quedan fascinados con nuestros paisajes, nuestro río, nuestra tierra colorada” agregó.

El éxito y la impecabilidad organizativa de cada edición, van pidiendo pista para que San Ignacio pueda albergar prontamente una fecha del Campeonato Sudamericano de este deporte. “La idea es tratar de traer una fecha del Campeonato Sudamericano. Pudimos demostrar cada vez que tuvimos que hacer fechas nacionales, y creemos que ya estamos a la altura para poder encarar todo lo que implica ser anfitriones del Sudamericano” indicó Iván Grenon.


Fiesta inaugural

El viernes, mientras el sol saliente ensombrecía al Teyú Cuaré, sobre el escenario de bandas, ya sonaban los primeros acordes de Flores a los Noches, el conjunto posadeño que al son de su cancionero propio, mixturado con versiones como “Loca”, de Chico Trujillo, selló una actuación que marcó el inicio de la grilla de recitales que irán hasta el domingo.

Ya bien entrada la noche, el grupo bonaerense Lo´Pibito irrumpió en el escenario para desgranar, en una hora de creciente intensidad, un show que confirma el lugar ganado en la escena musical actual. “El ritmo de la vida”, “A punto caramelo” y “Nada que ver”, nutrieron una lista de temas que entre el funky y el hip hop, agitaron las aguas en un público que se iba masificando cada vez más a medida que la noche avanzaba. “La rubia tarada” de Sumo, y “Paisano de Hurlingham” de Divididos, se colaron a modo de homenaje, cerca del cierre de lo que quedará instaurado como el primer concierto de Lo’ Pibito en la tierra colorada.

La fiesta pasó a manos de especialistas cuando Katana salió a escena. La formación posadeña, encendió aún más el baile en la pista, con un despliegue de versiones eclécticas y potentes. Ese desfile musical incluyó desde Luis Miguel hasta Erasure, con la presentación además, de temas propios, algunos de ellos con destino de hit, como “Aléjate de mi”.

Posteriormente, los deejays tomaron el comando. Martín Cortés y Tato Piatti, hicieron mover a un público masivo, que vio nacer el sol sabatino sobre las aguas del Paraná.


De Cuyo al Teyú

Con 25 años de trayectoria a cuestas, y un disco nuevo en la baulera, la banda mendocina Karamelo Santo, consumó el sábado, un concierto memorable y potente, en el marco de la segunda noche del Campeonato Argentino de Wakeboard.

La actual formación, liderada por el legendario cantautor Guillermo “Goy” Ogalde, abrió el concierto con uno de sus mayores clásicos: “Nunca”. Este fue el comienzo de una tanda de canciones que integran el nuevo disco, El Gran Poder, donde se entremezcla un puñado de canciones de distintas épocas karamelianas, con un par de composiciones nuevas.

“Esta es una noche increíble, aquí en el río y con las estrellas al máximo. Esto es un paraíso. Demos gracias a la vida” clamó Goy en una de sus primeras interacciones con el público. El pulso rockero de “Luna loca” y “Papa Noah”, convivió con la cadencia reguera de “Vivo una isla” y “Tu pa´mi”, dejando lugar para uno de los puntos más altos del show: “No tan distintos” de Sumo.

Así, el conjunto cuyano, pasó con gloria por la fiesta del Wakeboard, renovó nupcias con su fiel público misionero (hubo fans que llegaron desde distintos puntos de la provincia sólo para este recital) y dejó en claro una fortaleza musical intacta a pesar de los cambios importantes que sufrió la formación recientemente.

Previo al show de Karamelo, tuvo lugar la presentación de Los Hamptones. Aferrados a un sonido que emula la mejor tradición del ska, el reggae y el rocksteady, el trío de voces deslumbró con su precisión instrumental y regaló entre otros covers, una versión muy lograda de “Another day in paradise”, de Phil Collins.

Ya el domingo, la tarde playera se llenó de colores con el set musical latinode DJ Anacaona, para avanzar luego en el acto de entrega de premios. La próxima fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard será en Formosa durante del mes de febrero.



RESULTADOS 2° CAMPEONATO ARGENTINO DE WAKEBOARD

OPEN HOMBRES

1-Kai Ditshc

2-Ulf Ditsch

3-Agustín Fontanas

4-Santiago Sequeiros

5-Santiago Robuschi ((LCQ/Repechaje)

6-Lisandro Camblong (LCQ/Repechaje

7-Teki de Palma (LCQ/Repechaje)

OPEN DAMAS

1-Eugenia de Armas

2-Victoria de Armas

3-Martina San Felipe

4-Nael Vergara

VETERANS

1-Ivan Grenon

2-Rober Ruiz

3-Maximiliano Goñi

4-Carlos Fontana

VARONES (PROMOCIONALES)

1-Gonzalo Acuña

2_Adrián Chiomenti

3-Luis Horianski

4-Guillermo Hemlfelt

5-José Francisco Perié

DAMAS (PROMOCIONALES)

1-Virginia Gaffner

2-Micaela Sanabria

3-Florencia Rohsbeck

INTERMEDIA (HOMBRES)

1-Diego Aliverti

2-Germán Wunsche

3-Pablo Venturino

4-Lautaro Benítez

WAKESURF

OPEN HOMBRES

1-Marcos Protta

2-Matías de Virgilis

3-Fernando García

WAKESKATE

OPEN HOMBRES

1-Kai Ditsch

2-Martín Villaruel

3-Ulf Ditsch

MINI RIDERS

1-Nicolás Goni

2-Indiana Goni

JUVENILES VARONES

1-Lorenzo Nastri

2-Santino Robuschi

3-Tomás Kitzing

MASTERS

1-Luciando Chedrese

2-Francisco Carranza

3-Leonardo Buzza

4-Renato Buscema

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas