En Puerto Rico, dos alemanes de intercambio fueron agredidos durante la caravana de River “por llevar camisetas de Boca”

Así lo manifestó el responsable del Hogar de Niños de Puerto Rico y tutor de los jóvenes, Raimundo Hillebrand. Comentó que ayer, luego de la victoria de River Plate, los dos jóvenes provenientes de Alemania, que se encuentran realizando un voluntariado en el Hogar, fueron agredidos por un grupo de aproximadamente 50 personas que celebraban el resultado de la final de la Copa Libertadores. Uno se encuentra internado por lesiones en la cabeza.

 

La fiesta anoche fue para los hinchas de River, quienes en toda la Provincia celebraron la obtención del título, sin embargo los festejos se vieron opacados, en algunos lugares. En ese marco, dos jóvenes de 19 años provenientes de Alemania, salieron a presenciar la tradicional caravana sobre la avenida principal de Puerto Rico con camisetas de Boca, ignorando la existencia de esa violenta minoría y que llevar una camiseta azul y amarilla en ese momento, era potencialmente peligroso.

 

En las intersecciones de las calles Gervasio Posadas y la avenida San Martín, los dos jóvenes se cruzaron con la patota y por motivos que aún se desconocen los agredieron duramente con piñas y patadas. El tutor de ambos jóvenes, Raimundo Hillebrand, manifestó que uno de ellos llevaba una camiseta de Boca, pero el segundo simplemente una azul. Sin embargo, según él, esto les valió para recibir la dura paliza.

 

Uno de los jóvenes tuvo solamente heridas menores, mientras que el otro y según manifestó su tutor, fue “pateado en la cabeza contra el asfalto” lo que le provocó serias lesiones. Ahora se encuentra internado en la Clínica IMSA de esa localidad a la espera de los estudios que determinarán la complejidad de estas lesiones.

 

La denuncia ya fue radicada en la Comisaría Seccional Primera, perteneciente a la Unidad Regional IV y se intentará acceder a las cámaras que se encuentran en la zona para tratar de dar con la identidad de los agresores, quienes luego de propinarle la paliza a los jóvenes, se dieron a la fuga ante la mirada de un puñado de testigos que alcanzaron a filmar la huida.

 

D.A.L.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas