PRO ratificó el compromiso de salir a recorrer el país para defender los valores del cambio y el liderazgo del presidente Macri

 

 

Los máximos dirigentes de PRO ratificaron hoy el compromiso y la decisión de salir a recorrer todo el país para defender los valores del cambio y el liderazgo del presidente Mauricio Macri durante un plenario del Consejo Directivo Nacional celebrado en el complejo Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires.

 

El  jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que «todavía estamos navegando tiempos difíciles en  materia económica», pero confió en que «de a poco estamos retomando el camino».

 

«De  alguna manera el G20 simbolizó una imagen de ese país que queremos construir. Acá hay una idea clara de cómo desarrollar la potencia de la Argentina», afirmó.

 

Peña remarcó la importancia de entender que el foco central del  cambio «no son los referentes o los dirigentes, sino los ciudadanos».

 

Y  convocó a trabajar  en consonancia con esa idea «para darles una voz y un lugar que les permita ser protagonistas».

 

Por su parte,  María Eugenia Vidal señaló que «sin duda estamos frente a un camino difícil», pero subrayó que «ya hay muchas cosas que están cambiando».

 

«Dejamos atrás un debate en el que la Argentina solo aparecía en el mundo para defender a Maduro o el pacto con Irán», indicó.

 

La  gobernadora de Buenos Aires resaltó también el valor de la transparencia en el manejo del Estado. «Hoy tenemos INDEC y  estadísticas de seguridad. No pensamos que los problemas se resuelven tapándolos», sostuvo.

 

A su turno, la vicepresidenta Gabriela Michetti pidió que «salgamos a la cancha de nuevo a defender a Mauricio Macri y a decirle a los argentinos que no regalemos el esfuerzo que hemos hecho»,.

 

La nómina de oradores incluyó, además, al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien reivindicó «la templanza y la convicción que tuvo siempre Mauricio para salir adelante y hablar con la verdad».

 

«Tenemos un Presidente que toma decisiones pensando en el país, más allá de las predicciones electorales, y estamos en el camino correcto»,  aseveró.

 

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que «estamos haciendo una tranformación muy profunda como nunca se hizo antes, con mucho coraje,  con visión federal y con la vocación de unir a los argentinos».

 

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que «desde el primer día de Gobierno tuvimos una oposición de bloqueo».

 

Señaló que «esto generó una capacidad de unión muy importante, porque siempre hemos tenido que sostener con mucha fuerza el poder que construimos».

 

«El cambio que venimos a hacer tocó muchos intereses gremiales, empresariales, de gobiernos eternos», agregó y afirmó que «es hora de terminar con los sistemas feudales».

 

Bullrich sostuvo que «nos toca el rol de ser hacedores porque venimos a dar esa pelea y eso nos pone a prueba», y alertó que en la Argentina «había  muchas más complicidades de las que podíamos ver».

 

El encuentro celebrado en Parque Norte contó con la  participación de ministros, funcionarios nacionales, legisladores  y dirigentes partidarios de todo el país .

 

La apertura  estuvo  a cargo del titular del Consejo Directivo Nacional, el senador nacional Humberto Schiavoni, y  también expusieron el secretario general, Francisco Quintana, y el prosecretario general, Juan Ignacio Maquieyra, entre otros referentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas