El mediocampista de Boca no pudo terminar el partido por la grave lesión en su pie derecho. Volverá al país y será operado.
Boca ya no tenía cambios y había sido expulsado el colombiano Wilmar Barrios, por lo que el equipo se quedó con dos jugadores menos.
«Pintita» se lesionó solo en una desafortunada jugada en la que quiso correr al juvenil Julián Álvarez y no pudo hacerlo, paralizado por el dolor.
Ante los reclamos del banco de suplentes, que le pedía que continúe, Gago gritó «me rompí el tendón» y luego salió, caminando con dificultad.
La madre de Gago, su esposa Gisela Dulko y sus hijos están en Madrid y en las próximas horas regresarían a la Argentina junto al futbolista, que será operado.
No es la primera vez que Gago sufre lesiones graves jugando contra River. El 13 de septiembre de 2015 se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en el estadio Monumental y menos de un año después, el 24 de abril de 2016, sufrió la misma lesión, disputando el Superclásico en la Bombonera.
Además de estas graves lesiones, Gago también padeció problemas musculares enfrentando a River. El 27 de noviembre de 2014 tuvo que dejar el campo de juego del Monumental por una distensión en el aductor, en la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana.
Más allá de estos sinsabores con la camiseta azul y oro, Gago también pasó un duro momento vistiendo la casaca de la selección argentina.
En octubre del año pasado se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el partido ante Perú, disputado en la Bombonera por la Eliminatoria Sudamericana.
Tras esta lesión, Gago evaluó retirarse de la actividad profesional, pero tras mucho pensarlo decidió afrontar la recuperación y finalmente retornó a las canchas.
- Reviví los goles con los que River venció a Boca y logró su cuarta Libertadores
- River es el nuevo campeón de la Copa Libertadores
- #SuperFinalLibertadores: Mirá las mejores fotos del River campeón
- El mensaje de D’Onofrio a los hinchas de River: «Festejen con cuidado y respeten al contrario porque ganamos pero la vida sigue»