Lichowski dijo que negocian para que unas tres empresas más se instalen en el Parque Industrial de Posadas

El Ministro de Industria, Luis Lichowski, dijo que están en negociaciones avanzadas para que dos o tres empresas más de afuera puedan instalarse en el Parque Industrial de Posadas. Indicó que esto lleva un proceso similar al realizado con las dos empresas ya instaladas en la provincia.

El funcionario aseguró que no es un proceso fácil, sin embargo están avanzadas las negociaciones con empresas de afuera para que se instalen en el Parque Industrial donde ya funcionan dos empresas de afuera: la polaca de Luminarias Led y la planta Gebhart de Voltu Motor. Las mismas generan mano de obra y fuentes laborales en la provincia, ya que el personal es en general exclusivo de la provincia.

Lichowski recordó que para que las empresas se instalen definitivamente en Misiones, llevó un proceso de dos o tres años, por ello indicó que para estas nuevas empresas se debe considerar este aspecto.

Por otra parte, hizo referencia a la habilitación del puerto de Posadas, al respecto señaló que están trabajando para ello y contó que en los próximos días habrá reuniones referidas al tema-

Estimó que para el primer semestre del 2019 tendrían  resuelto el tema.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas