Buenos Aires: abandonaron a un recién nacido en una bolsa en un baldío

El recién nacido tiene de 36 semanas de gestación y apareció entre pastizales. Un vecino escuchó el llanto y dio aviso a la policía.

Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una bolsa de residuos en un baldío en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo.

Lo trasladaron a un hospital donde se encuentra internado y estabilizado, con la asistencia de un respirador artificial.

Voceros de los tribunales de Morón revelaron que el hecho se produjo cuando Oscar Daniel Ledesma, de 36 años, escuchó el llanto de un bebé en un terreno baldío situado en calle Carlos Gardel al 400, entre Cassaux y Enrique Muiño y avisó al 911. Agentes de la policía de Merlo arribaron al descampado y encontraron al pequeño, aunque con restos de cordón umbilical, que yacía en una bolsa de residuos.

Los efectivos trasladaron al nene al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde el personal médico estableció, tras practicarle los primeros auxilios, que era un recién nacido de 36 semanas de gestación y de 2,790 kilogramos, y lo alojaron de inmediato en el sector de neonatología del lugar y lo conectaron a un respirador artificial.

En tanto, servidores públicos de la Comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos para dar con la madre del bebé.

En la causa, que preventivamente fue caratulada como «averiguación de ilícito», intervino la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón.

(TelefeNoticias) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas