Arrancó el Seminario Internacional sobre Seguridad Contemporánea

El Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones comenzó hoy el Seminario Internacional sobre Riesgos y Amenazas en Seguridad Contemporánea, destinado al personal en formación y docentes de las fuerzas de seguridad provinciales. La actividad se puso en marcha, a partir de las 16, en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes.

La apertura de la jornada fue presidida por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien estuvo acompañado por la diputada provincial, María Inés Rebollo; la rectora de la Universidad Gastón Dachary, Alba Alicia Pérez Chilavet; y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni.

En la oportunidad, el ministro Pérez señaló que “el desafío está en saber qué buscamos como sociedad y aportar cada uno desde donde estamos nuestro granito de arena, para crecer entre todos en educación y en la búsqueda propia del conocimiento”. Y sostuvo: “Aprovechen este seminario que será sumamente enriquecedor para todos ustedes”.

Por otra parte, agregó que “no tenemos dudas que con el Instituto Universitario vamos a elevar la calidad de nuestros profesionales en seguridad”.

Durante el primer encuentro se abordaron conceptos generales sobre seguridad urbana, a cargo del invitado especial, Félix Vacas Fernández, licenciado en Derecho de la Universidad de Valencia y especialista en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Además, se desarrollaron conocimientos referidos a La Cultura de Paz y Seguridad en un Mundo Globalizado. La actividad continuará mañana martes y el miércoles de 15 a 19, en la Jefatura de  Policía, donde se trabajará sobre los principales riesgos y amenazas en lo que refiere a la seguridad internacional y la cooperación policial entre los países.

También estuvieron presentes durante la apertura del taller, el coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Juan María Quintana;  la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Alc. Gral. Nilda Correa; el subdirector, Alc. Gral. Julio César Zarza; el jefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. José Mazur; y el subjefe, Crio. Gral. José Roberto López.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas