Anuncian que se canceló la presentación del libro «Más allá del bien y del punk»

Desde la organización vinculada con el evento que se realizaría este lunes a las 21 en Misionero y Guaraní, difundieron a través de un comunicado que por cuestiones «ajenas a nuestra voluntad, la presentación del libro del ex Los Violadores, Pil Chalar, se ha cancelado. Sepan disculpar la expectativas ocasionadas».



El libro

“Aunque muchos de ustedes tengan familia y trabajen muchas horas por semana y hayan acotado ciertas costumbres, en cada uno de ustedes hay alguien que sigue siendo aquel punk. La buena noticia que vengo a traerles es que ese alguien de ustedes, que en su momento avergonzó a sus familias, compañeros de colegio y confrontó a la sociedad, ese chico raro al que muchas veces les costó sostener, y al que muchas veces debieron sacar de la cana, es el mejor de ustedes.”

Así presenta Juan Carlos Kreimer este fructífero ida y vuelta con Pil, pionero del punk argentino con la banda Los Violadores, en el que transita la historia del movimiento en el país y en el mundo desde sus comienzos hasta la actualidad.

Un recorrido que no se agota en los grandes hitos, las anécdotas y la experiencia de más de treinta y cinco años de dos protagonistas de la escena punk, sino que bucea en las raíces filosóficas y sociales de un movimiento que, lejos de haberse agotado, sigue teniendo proyección y expansión en pleno siglo XXI.

Más allá del bien y del punk es una lúcida y profunda reflexión que ofrece de primera mano una mirada fresca, cruda y punk –al mismo tiempo que incorpora la perspectiva interdisciplinaria de distintos creadores, pensadores, docentes y periodistas– acerca de uno de los fenómenos artísticos más extremos de las últimas décadas.

LOS AUTORES:

JUAN CARLOS KREIMER (Buenos Aires, 1944)

Es uno de los primeros cronistas contraculturales.
Su libro Punk. La muerte joven (1978, reeditado por Planeta junto con Historias paralelas, en 2015) diseminó la filosofía e historia de los primeros punks norteamericanos e ingleses e inspiró a muchos jóvenes hispanoparlantes a tomarse en serio sus pulsiones más genuinas.
Apartado de la escena musical desde la aparición de Punk. La muerte joven en 1978, tras la escritura de Historias paralelas, vuelve a vibrar con la actitud punk.
De su reencuentro con Los Violadores y de sus charlas con Pil en Perú y en la Argentina, surgen una parte de los escritos que componen este libro.
La otra, de rescatar aportes y derroteros de otros músicos, activistas, ámbitos y pensadores punks locales. Entre sus primeros trabajos están Beatles & Co (1968) y ¡Agarrate! Testimonios del rock argentino (1970).
Mientras “la muerte joven” se independiza de él (o viceversa), escribe sobre otros temas que lo apasionan: Ser como somos, Cómo lo escribo, El varón sagrado, Rehacerse hombres. Cuenta con tres novelas: El río y el mar, Todos lo sabíamos, ¿Quién lo hará posible? También dirige la serie Libros Para Principiantes y hace periodismo contracultural. En 2013 reunió otras tres de sus pasiones:el ciclismo urbano, el budismo y la narrativa, en el libro Bici Zen (Planeta), o El efecto bici en ediciones europeas. Sigue escribiendo.

PIL (Enrique Chalar, Buenos Aires, 1959)

Mítico cantante de Los Violadores, desde 1981 sigue componiendo, cantando y participando de giras latinoamericanas con su nueva formación, Pilsen, y eventualmente con Los Violadores.

Sus veintitrés discos y más de cien temas conservan la corrosiva vigencia de cuando fueron creados.
Se lo considera uno de los pioneros referenciales del punk argentino y latinoamericano.
Nació en 1959 en el barrio porteño de Villa Urquiza (su patria chica), sus padres eran de la clase media trabajadora y él asistió a escuelas públicas.

Desde niño mostró inclinaciones por las artes. Como la de todo ciudadano joven latinoamericano, su adolescencia se vio signada por la virulencia política de la época. Esta lo marcaría tanto en sus composiciones como en su actitudes contestatarias y provocadoras.

En el rock encontró su refugio y en el punk, su salida.
Como vocalista de Los Violadores desde ese año de 1981 participó en todas sus formaciones.
Con esta banda lleva grabados once álbumes de estudio, tres en vivo y dos EP.

Como vocalista de Pilsen grabó dos álbumes de estudio y uno en vivo. Tiene editados cuatro discos solistas.
Toco y grabó con Steve Jones de Sex Pistols, UK Subs, Die Toten Hosen, TV Smith, Buzzcocks, Los Ramones, Bob Geldof y otros popes del punk a nivel mundial.
Está casado con Claudia Huerta, limeña a quien conoció en 1997. Ambos son padres de Ian (2003). Desde 2001 Pil reside en (y entre) Buenos Aires y Lima.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas