River-Boca: Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto esconden las formaciones hasta último momento

Los dos técnicos juegan al misterio y manejan variantes de nombres y tácticas.

Casi un mes después del empate 2-2 por el encuentro de ida en la Bombonera y tras dos intentos fallidos de revancha en el Monumental, la cuenta regresiva se termina y River y Boca definirán al campeón de la Copa Libertadores allá lejos, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Lo que no cambió en todo este tiempo es el misterio que manejan los dos entrenadores en torno de las formaciones de los equipos. Ni Guillermo Barros Schelotto ni Marcelo Gallardo quisieron confirmar a los 11 que saldrán a la cancha. Y ambos manejan variantes tácticas, más allá de los nombres.

En River, se espera que sean cuatro defensores y cinco mediocampistas los que salgan desde el arranque, con Pity Martínez suelto y más cerca de Lucas Pratto. Aunque habría una chance de que Martínez Quarta le gane el lugar a Nacho Fernández y así sean cinco los defensores. Esa fue la apuesta en la Bombonera cuando el 11 de noviembre igualaron 2-2.

 

Esa tarde de domingo los goles fueron convertidos por Ramón Ábila y Darío Benedetto para Boca y Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra para River.

Enfrente, Boca también juega a las escondidas. El doble 9 que irrumpió por lesión de Pavón en el juego de ida ahora podría ser la carta inicial. Y justamente Pavón volvería a ser titular. Pero es tanta la oferta del Mellizo en el sector ofensivo que también asoman el colombiano Villa y Mauro Zárate como alternativas.

Vale recordar que la superfinal de la Libertadores no contará con plus por el gol de visitante y en caso de igualdad habrá alargue de 30 minutos, en donde estará permitido un cuarto cambio. Si persiste el empate, la Copa se definirá en los penales.

La revancha estaba prevista para el 24 de noviembre en el estadio Monumental, pero fue suspendida por las agresiones que sufrió el micro que trasladaba al plantel de Boca a Núñez, a pocas cuadras de la cancha.

El campeón de la Libertadores jugará el Mundial de clubes desde el 18 de diciembre próximo en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde Real Madrid (actual campeón de la Champions League) es el gran favorito.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández o Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo (suspendido).

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Mauro Zárate o Sebastián Villa o Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid, España).

Hora de inicio: 16.30 (hora de la Argentina).

TV: Fox Sports.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas