Exitosa primera jornada del mega evento “Posadas Late 2018” en la Costanera

Con un clima estupendo, ayer miles de personas disfrutaron de la primera jornada del gran evento “Posadas Late 2018” que se desarrolló a  lo largo de la Costanera y que contó con 16 sectores en los cuales se destaca la gastronomía, espectáculos, la feria de artesanos, la fiesta retro y el muelle del amor. Posadas Late tiene como objetivo primordial recaudar juguetes, ropas y alimentos no perecederos para quienes más lo necesitan.

 

A pesar de que el evento fue reprogramado a raíz de las inclemencias climáticas que se presentaron el 2 y 3 de noviembre, fue todo un éxito. Los preparativos comenzaron en primeras horas del sábado, para que todo se pueda llevar a cabo de la manera posible y las familias puedan recorrer los distintos stands a la vera del río Paraná.

 

Claudio Souza, organizador del “Posadas Late”, se mostró satisfecho por todo el trabajo que vienen realizando durante los últimos meses para llegar con todos los preparativos del mega evento y agradeció a la gente la colaboración.

 

“Estamos muy contentos de que la gente se esté acercando con su alimento no perecedero, algún juguete que sus hijos ya les sirve y eso es la felicidad del Posadas Late”, compartió.

 

En el predio de Cascada se encuentra la feria de artesanos donde se pueden encontrar comidas, artículos para el hogar, manualidades, entre otras cosas hechas por emprendedores misioneros.

 

El deporte no podía faltar, es por ello, que ayer se realizó una maratón en la que participaron deportistas locales y de países vecinos. Además en la Bahía el Brete hubo competencia de vóley de playa y veleros.

 

El sector “Uniendo culturas” que se encuentra frente a la Placita del Puente cuenta con música regional y stands que ofrecen comidas típicas de las colectividades.

 

Todos aquellos que quieran disfrutar de una buena comida mientras sus hijos se divierten en los peloteros y juegos, el sector ubicado en la calle Marconi es el indicado. Los aromas de distintos platos inundan el paseo rodeado de atracciones para los más pequeños.

 

Las distintas religiones también tienen su espacio en el Posadas Late, donde tocan bandas en vivo y comparten experiencias con todos aquellos que quieran acercarse.

 

También la música de los 70 y  80 se hace presente en el mega evento, ya que al lado de la iglesia Stella Maris se encuentra “la fiesta retro”, para bailar y recordar los grandes éxitos de una época memorable.

 

Cabe recordar que el Posadas Late tiene detrás un fin solidario que es recaudar juguetes, ropas y alimentos para merenderos, hogares y el Hospital Pediátrico. Según revelo Claudio Souza, todos lo recaudado será entregado el 23 de diciembre por una gran caravana que partirá desde el barrio Villa Cabello.

 

Para los amantes de las motos, en el Monumento al papa se encuentra el “Moto Fest” que además de los show en vivo pueden pasar a ver la exhibición  de motocicletas.

 

El Posadas Late cuenta con 7 escenarios ubicados en distintos sectores, en los cuales tocan bandas en vivo en simultáneo a partir de las 20.

 

La fiesta continúa hoy, ya que a partir de las 16 y hasta la medianoche el Posadas Late 2018 vivirá su última jornada. Las personas que quieran colaborar con algún alimento no perecedero, juguete o ropa pueden acercarse a los distintos puntos de la Costanera.

 

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas