Ecología y Gendarmería realizaron fiscalización aérea de la selva misionera

 

Continuando con el trabajo de articulación entre el Ministerio de Ecología de Misiones con la Gendarmería Nacional, como con otras Instituciones presentes en territorio para el resguardo de la frontera ecológica, detección y prevención de infracciones a las leyes que regulan el aprovechamiento y la conservación del bosque nativo se llevó a cabo un sobrevuelo con medios aéreos de la Sección Aviación, Región VI de Gendarmería Nacional y de la Agrupación IV, que incluyó el relevamiento de las principales bloques de Selva misionera.

 

La actividad contó con una fase de planificación previa en la cual técnicos del Ministerio de Ecología dependientes de la dirección de Control Forestal y Dirección General de Bosque Nativo, identificaron mediante análisis de imágenes satelitales, zonas de posible desmonte ilegal, sitios que durante la operación fueron visitados y sobrevolados en los cuales se tomaron fotografías y puntos GPS para la realización del posterior abordaje a campo y otros procedimientos administrativos para sanción de los infractores.

 

El monitoreo aéreo incluyó la utilización de la aeronave de despegue rápido Pilatus Porter de la Sección Aviación de la Gendarmería Nacional y demandó una operación desde las 6 hasta las 10 horas de la mañana del día sábado 8 de diciembre, realizándose dos escalas en los aeródromos de El soberbio próximo en la Reserva de Biosfera Yabotí y de Bernardo Irigoyen próximo al Parque Provincial Urugua-í, mientras que en el tramo de regreso de atravesó perpendicularmente la Provincia describiendo una trayectoria hacia el sur más hacia el margen del río Paraná.

 

Participó de esta actividad el ministro de Ecología y RNR de Misiones, Juan Manuel Díaz, el Cmdte. My. Roberto Schmit, de la Agrupación IV el Jefe de la Sección Aviación Cmdte. Pral. Campias, Piloto del Pilatus Cmdte. Paradiso, el ingeniero Forestal Víctor Zayas de la Dirección de Control Forestal.

 

Desde el Ministerio de Ecología se continuarán realizando, con el apoyo del Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de Misiones, y la Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, actividades que incluyen el monitoreo con imágenes satelitales, y la fiscalización por tierra y por aire para el reguardo del adecuado aprovechamiento y conservación de la selva misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas