Desde la Unión Industrial Argentina advirtieron sobre la caída del empleo en el sector y una baja de la actividad para 2019

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey estimó este sábado que en tres años el sector fabril perdió «107 mil puestos de trabajo», mientras consideró que el actual nivel de tasas de interés «sigue siendo insostenible» para los créditos comerciales.

El dirigente indicó además que el sector proyecta resultados a la baja en la actividad del sector para 2019. «Si tengo que mostrar la foto de actividad industrial y la comparo con 2015, estamos seis puntos abajo», explicó.

«En la medida en que no haya un plan de desarrollo económico ni cambios estructurales que permitan una salida y se siga pensando en modo financiero, la salida no va a estar», puntualizó.

«Está claro que el modelo de desarrollo se ha deteriorado fuertemente en los últimos tres años», analizó en diálogo con Radio Con Vos.

Según su entender, «la herencia que reciba el Gobierno que viene va a ser peor que la que recibió este».

El Banco Central anunció días atrás la eliminación del piso de la tasa de interés del 60%, por lo que cerró la semana en torno al 59%.

Pese a ello, Urtubey cuestionó que el nivel de referencia «sigue siendo insostenible» para los «créditos comerciales y para el capital de trabajo».

«Ya veníamos de malos años en el último Gobierno, había que hacer cambios. Eso era real», recordó, pero aclaró que «ahora el margen de maniobra es mucho menor». Fuente: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas