Corrientes: avistaron un yacaré en la costanera Norte

Durante la mañana de este domingo, transeúntes fotografiaron un yacaré de gran tamaño en la zona del Club Mbiguá Mboy, en plena Costanera Norte de la capital correntina. Si bien no es común ver este tipo de animales en zonas con tanto movimiento, es su hábitat natural y piden a la comunidad mantenerse alejada y no atacarlo.

 

Según publicó Diario Época, especialistas en fauna y flora indicaron que «el hábitat natural del yacaré son los ríos, riachuelos, pantanos y esteros de modo que ver un animal en la costa del río debería resultar común».

 

Sin embargo, en la zona del Club de Pesca y Caza “Mbiguá Mboy”, ubicado frente al Hotel de Turismo y el Casino, por la cantidad de gente que transita sobre todo el fin de semana provocó cierto temor en quienes lograron avistar a tan llamativo ejemplar.

 

 

Vale señalar que los yacarés son carnívoros y sus presas habituales son caracoles, insectos, sapos, serpientes y peces, raras veces comen aves y mamíferos. No se acercan a las personas, por eso también aconsejan a los transeúntes correntinos que eviten tomar contacto directo con el animal.

 

De acuerdo a la información que brindaron especialistas en fauna y flora, los yacarés durante el invierno se tienden a sol durante el día y el resto del tiempo se mantienen sumergidos, dado que la temperatura del agua es superior a la del nivel del aire. Sin embargo, en primavera y otoño, el período de asoleamiento se prolonga por varias horas más; y en verano la situación se modifica completamente ya que el sol se torna peligroso por lo tanto la exposición es muy breve.

 

Se recomiendo en estos casos, ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas, comunicarse con el área de Fauna y Áreas Naturales Protegidas más cercana a la zona.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas