A una semana de la batalla campal en B° Yacyretá, “desapareció” uno de los arcos

Unos cortes rasos y prolijos en los postes del arco, demuestran un trabajo de precisión realizado con una moladora. No se sabe quién, pero lo cierto es que en la cancha en la cual se montó una verdadera escaramuza en la final de un campeonato de barrio la semana pasada, desde ayer falta un arco. Miembros de la comisión apuntan contra los propios vecinos cansados de los frecuentes pleitos en la cancha.

José Martínez es un vecino del barrio que vive allí desde la década del 80’, cuando la zona era aún campo y Yacyretá construía viviendas para relocalizados. Él cuenta que junto con una veintena de vecinos amantes del fútbol se organizaron en aquel entonces para construir la cancha. Casi 40 años después, esa misma cancha, se convirtió en el escenario de una  violenta trifulca que involucró a 200 personas, luego de tensiones en una final de campeonato en la cual se disputaban 20mil pesos.

José afirma “nosotros estuvimos mal, eso lo reconozco, en nunca haber puesto un tejido o algo que impida que la pelota vaya para la casa de los vecinos y eventualmente le rompa alguna ventana, por eso a lo mejor se entiende el descontento de los vecinos. Pero no sé si vamos a poder conseguir otro arco como ese, con las medidas reglamentarias y que fue obsequio del Sindicato de Luz y Fuerza, ahora queremos que lo devuelvan” insistió.

El problema acá y la causa de la pelea de la final es la falta de disciplina y autoridad por parte de los organizadores. Un jugador que pega fuerte recibe la tarjeta roja un sábado y el domingo ya está jugando otra vez. Falta disciplina, que cuando se suspende a un jugador esa suspensión sea de cumplimiento efectivo”, remarcó José Martínez.

Por otra parte apuntó a que algunos equipos ya tienen esa idea violenta en mente, y arremetió “como puede ser que la comisión organizadora permita que los equipos se llamen como “La Pesada” u otros nombres que son violentos y nada tienen que ver con el espíritu del deporte”.

Por lo pronto la EBY, se comprometió a realizar mejoras en el predio de la cancha, colocando tejidos y redes que impidan que la pelota impacte contra las casas de los vecinos. Además, los organizadores llamaron a “pacificar el ambiente”.

EP/DAL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas