¿Sabías que el Día de la Amistad no solo se celebra en julio? Te damos algunas opciones para festejar este día sin afectar tu bolsillo

El 8 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Amistad, una fecha que además de las ya conocidos Día de San Valentín y Día del Amigo, busca homenajear a esos compañeros fieles que la vida nos otorga.

El sabio Salomón decía que “El hombre que quiere amigos ha de mostrarse amigo, porque amigos hay más unidos que un hermano”. Hoy en el Día universal de la Amistad queremos honrar a aquel ser que nos acompaña en diversas circunstancias.

Aunque muy pocos, los amigos fieles sí son reales. En ese sentido, la Asamblea General designó el 3 de mayo de 2011 en la Resolución 65/275 el 30 de julio, Día Internacional de la Amistad. No obstante, algunos países sostienen el 8 de diciembre como el Día para celebrar esta relación de hermandad.

El Día Internacional de la Amistad nació con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueden inspirar iniciativas de paz y presentan una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

Asimismo, el Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo.

¿Querés celebrar este día? Te damos cinco alternativas para festejar el Día de la Amistad sin dañar tu bolsillo

  1. Vayan a su bar o restaurante favorito (aunque sea de hamburguesas o pizzas)
  2. Salgan juntos a pasear en bicicleta
  3. Salí de paseo con amigos o con tu mascota
  4. Una tarde de videojuegos o de películas
  5. Un picnic en la Costanera es una excelente alternativa

 

Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos.

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

 

EP/SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas