Miles de peregrinos de toda la región se dieron cita en Itatí para celebrar a la Virgen

Miles de peregrinos y promeseros se congregaron frente a la Basílica para el saludo a la Virgen en la fiesta de la Inmaculada Concepción. 

Minutos antes de la medianoche del sábado comenzó la animación a cargo de Mirno Silva Bizarro, preparando el clima para el momento más esperado por los miles de peregrinos llegados de distintos puntos de la región, especialmente de la provincia de Misiones, detalla Noticias Itateñas.
Puntualmente a la medianoche del 7,  se abrieron las puertas de la Basílica y fue sacada en andas la imagen peregrina de María de Itatí, portada por sus custodios que cumplen 13 años realizando esta privilegiada tarea. Participaron de esta ceremonia los sacerdotes Derlis Adán Sosa fdp y Feliciano De los Mozos fdp.
A su salida, la Virgen fue recibida por una cantidad de luces de los celulares y un espectáculo de fuegos artificiales dando un marco imponente que emocionó a muchos.
Dos parejas de baile de Misiones ofrendaron el Kilómetro 11 luego de lo cual el padre Derlis, vicario parroquial, dirigió un mensaje con motivo de este celebración, manifestando que este año se cumplieron los 100 años de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes y además que nos encontramos en el tiempo de preparación a la Navidad. Además pidió rezar por nuestras autoridades para que el país pueda salir adelante.
También pidió perdón a los peregrinos “perdón porque ustedes se merecen algo mejor” dijo. Y explicó que antes de la salida de la Virgen debió realizarse el Festival de la Fe, como se lleva a cabo desde hace más de dos décadas, pero por desavenencias no se concretó. Por eso pidió que rezaran, asumiendo el compromiso que el año que viene se realizará el festival como debe ser.
Por último se rezó la oración a la Virgen de Itatí y los sacerdotes impartieron la bendición, luego de lo cual ingresó la imagen bendita nuevamente al santuario.
Las celebraciones del 8 de diciembre 
Las misas se celebraron a las 6:30 – 8 – 9:30 – 11 – 17 y 19 horas. La de las 11 fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y en la de las 19 los niños hicieron su comunión solemne. Y a las 20 se realizó la solemne procesión de antorchas.
También durante la tarde, alrededor de las 18:30 llegó a la Basílica la imagen de la Virgen de Caacupé, desde el barrio Abá Rapé, ya que también ayer se celebró su fiesta.
La imagen de la patrona del Paraguay participará de la procesión junto a la Virgen de Itatí.

FUENTE: Noticias Itateñas – TN Corrientes – Radio Sudamericana – Corrientes HOY
APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas