Mar del Plata: cayó de su bicicleta tras esquivar un auto y murió atropellada por un camión

Una joven profesora de teatro de 28 años falleció atropellada por un camión, luego de esquivar un auto que había abierto su puerta en la ciudad de Mar del Plata. Por el trágico hecho convocaron a una bicicleteada para advertir sobre los peligros a los que están expuestos los ciclistas.
Estefanía Moreno, de 28 años, falleció el miércoles luego de ser atropellada por un camión en Belgrano e Hipólito Yrigoyen. El conductor de un auto que estaba estacionado abrió la puerta e impactó a la víctima, que quiso esquivar el golpe pero no lo logró. Tras ello, la mujer cayó al asfalto y fue arrollada por el rodado mayor, que transitaba la misma calle, metros más atrás.

La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que llegó inconsciente. Si bien los médicos intentaron salvarla conduciéndola directamente al quirófano para operarla, poco después se produjo su fallecimiento, como consecuencia de las graves lesiones que había sufrido.

La Fiscalía de Delitos Culposos encabezada por Pablo Cistoldi, que quedó a cargo del caso, ordenó imputación de los dos hombres: el que conducía el camión que atropelló a la víctima y el que abrió la puerta de su vehículo estacionado, en el marco de una causa caratulada como “homicidio culposo”.

Marcha en bicicleta 

La convocatoria, convocada por amigas y compañeras de Estefanía, es para las 18 en la Plaza Mitre y pidieron a los que participen que lleven luces.

“La idea surgió a partir del dolor de esta tragedia que se podía haber evitado”, contó Carla Areta, una de las impulsoras de la idea que también apunta a que se pueda andar en bicicleta “sin que la vida esté en riesgo”
“Estamos hartos y muy dolidos por lo que pasó. Queremos tener el derecho a andar en bicicleta sin que nuestra vida esté en riesgo”, agregó.

Estefanía Moreno tenía 28 años y era profesora de teatro. Tras su fallecimiento, muchas actrices y representantes de la cultura de la ciudad se movilizaron y organizaron la bicicleteada.

(Telefe Noticias) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas