La UEP logró la aprobación de un financiamiento de 700 millones de pesos para obras de infraestructura en Eldorado

Además de las obras inauguradas este 6 de diciembre por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Hugo Passalacqua, la Unidad Ejecutora Provincial, bajo la dirección de Luis Pires, gestionó otra obra similar donde serán beneficiados tres barrios de Eldorado. Además siguen con obras en diferentes municipios que serán finalizadas el próximo año. Con fondos provinciales también cierran el año con 206 playones deportivos construidos en  diferentes municipios.

Luis Pires. Radio Libertad.

La Unidad Ejecutora Provincial cierra el año con inauguraciones y gestiones millonarias para el próximo. Las ya encaradas en diferentes municipios, superan los mil millones de pesos.

Asimismo, la Unidad Ejecutora Provincial fue elegida como una de los mejores del país y fue seleccionada con un proyecto millonario para el barrio Roulet de Eldorado con una inversión superior a los 700 millones de pesos, donde se hará una obra similar a la inaugurada esta semana por Rogelio Frigerio. La misma beneficiará a tres barrios de Eldorado.

El proyecto fue formulado por la UEP y les llevó alrededor de un año. “Es un trabajo muy fuerte de convencimiento a Nación”, dijo Luis Pires encargado de gestionar esta obra. Adelantó que en estos días llamarían a consulta pública, luego a licitación y estimó que la obra comenzaría en abril.

Unas dos mil familias serán beneficiadas, además adelantó que en el mismo sentido está  trabajando para lograr algo similar para San Ignacio y Victoria.

Por otra parte, el funcionario recordó que en su gestión, 7 años, se realizaron 206 playones deportivos en diferentes puntos de la provincia.

 

Más de 20 millones de dólares se invirtieron en las obras inauguradas en Posadas y gestionadas por la UEP

 

Pires brindó detalles de las obras que vino a inaugurar junto al gobernador, Hugo Passalacqua , el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El funcionario de la Unidad Ejecutora de la Provincia, explicó que son obras financiadas por el Banco Mundial, y la UEP es el organismo responsable de formular los proyectos y seguimiento de las mismas.

El director de la UEP,  indicó que se trata de una Sede de Organización Social (SOS) y obras de infraestructura pública que benefician a medio millar de familias de los barrios San Lorenzo, Santa Rosa, Sesquicentenario, 6 de Septiembre y Las Vertientes de Posadas. Se hizo cloacas, cordón cuneta, empedrado, agua potable, red eléctrica, vereda y todo lo que sea espacios libre, como plazas, salones de usos múltiples. Son proyectos integrales del PROMEBA, precisó.

Contó que además se desarrollaron muchos talleres de capacitación de cocina, costura, artesanías, dependiendo de los requerimientos del vecino.  La inversión fue superior a los 20 millones de dólares. Además del aporte de la provincia.

Explicó que trabajos como estos se hacen en barrios más vulnerables del país. Asimismo dijo que es la primera vez que viene una figura nacional a inaugurar una obra del PROMEBA.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas