Entregaron asistencia financiera a pequeños productores de mandioca

 

Con el objetivo de reactivar la actividad de pequeños productores que plantan mandioca en Puerto Esperanza, el ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay entregó asistencia financiera a colonos que buscan mejorar su actividad.

En esta oportunidad recibieron su ayuda Cáceres Aníbal y Aguiar Vicente, acompañados del responsable de la Casa del Colono de Puerto Esperanza, ingeniero Adolfo Amarilla; quién explicó que se tratan de unos 30 productores que cultivan un promedio de 4 hectáreas de mandioca cada uno. El año pasado se les asistió a unos 10 productores y este año se continuó con otros 20 más.
“El principal objetivo es reactivar la fábrica de almidón. Siguiendo esa línea es que el ministro Garay desde el año pasado viene dando un fuerte apoyo a la formación de la Cooperativa Agrícola y Almidonera Esperanza Limitada CAAEL; que será la responsable de administrar la Fábrica de almidón”; manifestó Amarilla.
Y agregó que «la CAAEL, este año, se ha constituido con 22 socios fundadores y especificó que «junto al ministro estamos organizando la elaboración de un EIA (Estudio de Impacto Ambiental), culminación de obra civil y cerramiento del techo de un sector que quedo pendiente de fábrica. Además hoy (por ayer)  se puso en contacto con un profesional para la verificación del estado de la báscula de la fábrica».

CP/RR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas