El destituido intendente de Fachinal, José Aguirre negó estar atrincherado y aseguró que «hasta que la Justicia se expida», seguirá trabajando normalmente

El recientemente destituido intendente de Fachinal José Aguirre confirmó a Misiones Online que apeló la decisión del Concejo Deliberante de ese municipio. Aseguró que “no tiene nada que ocultar” y negó estar en falta. A su entender no está atrincherado en la Municipalidad, debido a que seguirá en sus funciones hasta que lo resuelto quede firme por decisión del Superior Tribunal de Justicia de Misiones (tal como lo establece la Ley de Municipalidades). Agregó que permanecerá en su cargo para velar por el patrimonio del pueblo y garantizar que la Comuna siga funcionando normalmente.  

 

Aguirre dialogó de manera exclusiva con Misiones Online y lamentó la situación de incertidumbre por la que pasa el pueblo de Fachinal. Aseguró que “no tiene nada que esconder de su gestión en la que ha estado siempre ayudando a los habitantes”.  Consideró que “la movida de los concejales” para destituirlo es “innecesaria a tan poco tiempo de las elecciones”.

 

José Aguirre dijo que legalmente sigue siendo el  intendente de Fachinal y por ello seguirá trabajando normalmente. Respecto a cómo se explica que el destituido intendente siga en la Comuna, ayer el propio ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Pérez explicó que como Fachinal no tiene Carta Orgánica se rige por la Ley de Municipalidades. La ley provincial XI –Nº 5 (ex ley 257) establece en su artículo 144 que la sanción será efectiva cuando se venza el plazo para presentar la apelación del imputado o cuando se expida el Superior Tribunal de Justicia sobre el caso, que es lo que espera Aguirre.  

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas