Detuvieron al  femicida que asesinó a su pareja y descartó el cuerpo al lado de un volquete

El hombre que asesinó a su pareja y descartó el cuerpo junto a un volquete fue detenido por la Policía tras un operativo en una casa de Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires. En esa misma localidad fueron hallados los restos de la mujer.

Los peritos forenses ingresaron el viernes a la casa donde vivía la mujer que apareció muerta en la madrugada al lado de un volquete: los investigadores determinaron que la lesión en el cuello fue producto del estrangulamiento con una cortina.

Ese elemento ya fue secuestrado por la Policía Bonaerense y enviado al Laboratorio Científico de la fuerza. Los hijos identificaron a la víctima como Andrea Gabriela López, de 44 años, mamá de siete adolescentes.

La mujer estuvo 20 años casada con Juan Carlos Garcilazo, de 53 años, con el que tuvo reiteradas peleas en el último tiempo por la tenencia de tres de los hijos. El hombre, que descartó el cuerpo, está prófugo.

La primera que reconoció el cadáver en la calle Primera Junta al 9000 fue una de las hijas. «¡Es mi mamá!», gritó, conmocionada. La Policía Bonaerense luego trasladó el cuerpo a la morgue judicial.

El hombre que aportó la grabación y los vecinos de Loma Hermosa aseguraron que el sospechoso que apareció en el video abandonando el cuerpo era el marido de la víctima. La fiscal de San Martín, Marcela Costa, investiga el crimen como un femicidio.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas