Capioví se prepara para el verano con una oferta turística que reúne lo mejor de la flora y fauna misionera

 Desde el Camping Salto Capioví con sus nuevas obras, hasta el Agroturismo Sof que invita a desconectarse del mundo y pasando por los adornos navideños con materiales reciclables que le dan un toque distintivo al lugar, el municipio se prepara para recibir “mucho turismo interno”,  tal como lo anticipó su intendente Alejandro Arnhold.

 

Las chicharras hacen su concierto propio, mientras que de fondo levemente se oye el impacto del agua al caer contra el suelo.   El color predominante es el verde, que pinta a cada árbol del follaje y que no permite que el estrés ingrese a ese lugar.

 

Toda la escena anterior se percibe en la entrada y sin haber ingresado aún al Camping Salto Capioví, uno de los puntos turísticos más destacados que tiene el municipio ubicado dentro del Departamento General San Martín, a 125 km de Posadas.

 

Ayer, autoridades del Ministerio de Turismo de Misiones, encabezados por el ministro José María Arrúa y el subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Oscar Alejandro Degiusti, visitaron el lugar junto al intendente de esa localidad, Alejandro Arnhold, y recorrieron las obras que se están realizando de cara a la nueva temporada de verano que está arrancando.

 

Arrúa detalló que entre Nación, Provincia y el Municipio hicieron una inversión de más de dos millones de pesos en ese espacio y que el dinero fue destinado a la mejora de la infraestructura.  El camping cuenta actualmente con duchas (agua caliente/ fría), electricidad, parrillas (más de 20), salón de usos múltiples, restaurante, bar y cobertura celular en el camping y alrededores, además de tener la cascada de 10 metros de caída, con un amplio sector para bañistas.

 

“Nos estamos preparando para recibir mucho turismo interno”, anticipó Arnhold.

La Navidad ya se festeja en Capioví

 

El camping no es lo único que tiene para ofrecerle al turista la ciudad. Apenas alguien se aleja unos metros del salto y se mete en el corazón de la localidad, se encuentra con un escenario digno de una de las tantas películas navideñas que se observan en la TV en el mes de diciembre.

Para los ‎capiovicenses la Navidad más que una fiesta  es un estilo de vida y lo hacen notar, con sus obras realizadas únicamente con material reciclable, botellas plásticas, tapitas, bolsas y cajas de cartón, entre otros elementos. Todo lo que parece que no sirve, a ellos les sirve para convertir la escenografía en un libro de cuentos.

Agroturismo Sof: otra opción que combina naturaleza y tranquilidad

Un poco alejado del municipio,  6 km de la Ruta Nac. 12, se alza “Agroturismo Sof, Pesque y Pague”, un emprendimiento familiar, que en sus 12 hectáreas y medias de extensión ofrecen una variedad de actividades, para todos los que quieran/ se animen a alejarse un poco de la agitada vida en la ciudad.

 

Pesca en estanques, elaboración de comida casera, baños, parrillas, una piscina un vivero, una pequeña granja, cabañas para quedarse más de un día , son algunas de las actividades y opciones que se hallan ahí.

 

El propietario del lugar es Camilo Lorenzo Strieder, un ejemplo de sacrificio y trabajo, que construyó casi todo lo que hay con sus propias manos.

 

“Teníamos la ceguera de plantar tabaco y vivir de eso. Nunca soñamos con lograr todo esto”, sinceró el hacedor del proyecto, que de cara al verano, ya tiene reservas desde distintos puntos del país.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas