Brilla el Árbol de los Deseos Navideños en el Hogar de Día

El tradicional Árbol de los Deseos Navideños se encendió anoche en el Hogar de Día. Como cada año se cuelgan las estrellas con los pedidos de los chicos para este tiempo especial y con la presencia de amigos de la institución y los participantes, se prenden las luces, se presentan números artísticos y se exponen los trabajos que realizaron los chicos en los talleres durante el año.

 

Los deseos de salud, paz, amor, estar en familia, se reiteran y multiplican en las estrellas. La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria del Ministerio de Salud, Magíster Alicia Duarte, presidió la ceremonia, junto al Vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Ingeniero Orlando Franco, el Director del Hogar, Samuel López, además de funcionarios provinciales y amigos de distintas instituciones educativas, así como organizaciones que colaboran desde su lugar para la mejor atención de los niños, niñas y adolescentes.

La Subsecretaria brindó la bienvenida en la ceremonia y agradeció a los padres y las familias que son parte por el acompañamiento. “Desde el Ministerio de Salud Pública, del Gobierno de la Provincia de Misiones, estamos transitando el noveno añoen este Hogar de Día, que fue creado de la mano del Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, cuya sensibilidad social siempre se pone de manifiesto en obras como estas”. Al respecto, recordó que en Oberá está en construcción el tercer Hogar de Día y adelantó el proyecto de “iniciar una edificación en San Vicente”.

“La clave es trabajar siempre unidos, porque siempre necesitamos de todos, hacemos este encendido y pretendemos encender los corazones, hermanarnos y hacer de este Hogar un lugar cada día mejor, con mayores posibilidades con igualdad de oportunidades para todos”, añadió la Subsecretaria.

Los niños que egresaron del NENI 2018, del Hogar de Día, recibieron sus diplomas de mano de los funcionarios y amigos de la institución. También hubo entrega de reconocimientos a los alumnos del Aula Satélite que funciona en el Hogar.

Anticipando los regalos navideños, Mariela Ascarza, una constante colaboradora del Hogar de Día, realizó la donación de una pileta pelopincho  con kit completo, para que los participantes disfruten durante las vacaciones, tiempo que la institución siempre mantiene abierta sus puertas.

Asimismo, Leonardo Ibáñez, anunció que regalará una bicicleta más nueva, siguiendo con la campaña de donación que inició hace más de un año y que permite que los chicos del Hogar aprovechen, disfruten y se ejerciten en las dos ruedas.

“Jugando con Swing”, taller de percusión a cargo de los docentes Matías Almirón y Paola Rolón, parte del equipo de Infinito por Descubrir del Parque del Conocimiento, presentaron junto al acordeonista Jerónimo Benítez el ritmo preparado para la ocasión.

En el patio del Hogar en largas mesas también brilló la exposición de los niños. Distintas manualidades, aprovechando materiales de diversas características, siempre de la mano de los docentes que acompañan las actividades, fueron presentadas y elogiadas por los visitantes.

El cierre de la actividad se realizó con un brindis y el Árbol de los Deseos brillando como todos los años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas