Automovilismo: Abente fue noveno en la primera serie de la Clase 1 

El misionero Juan Pablo “Teto” Abente (Fiat Uno) se ubicó en la novena posición de la décima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista que se disputó en el Autódromo de Paraná de 4200 metros de extensión.

 

El misionero arrancó el día con la Clasificación y solamente pudo completar una vuelta de referencia y en los otros intentos fue tapado por rivales que no lo dejaron redondear una vuelta más rápida. 

 

El posadeño se ubicó en la 25° posición con un tiempo de 1m47s887/1000. La pole quedó en manos de Lucas Bayala (Fiat Uno) con 1m45s173/1000. 

 

Con ese resultado en la Clasificación el posadeño tuvo que largar la serie desde la 13° posición. Ni bien el semáforo se pudo en verde Abente empezó a avanzar y remontar posiciones y promediando la batería se ubicaba en la sexta posición. 

 

En el giro final fue por más para intentar meterse entre los cinco, pero se pasó en un frenaje y cayó a la novena posición en la que vio la bandera a cuadros. La serie la ganó Lucas Bayala (Fiat Uno). 

 

“La Clasificación fue muy complicado, me taparon tres veces y en una hice un trompo por no pegarle a uno. Quedamos lejos y tuve que largar la serie desde atras”, explicó Abente. 

 

“En la serie venía muy bien pude ganar varias posiciones y busqué llegar entre los cinco pero me pasé en un frenaje y quedé noveno. Mañana en la final buscaré llegar y terminar entre los diez lo que sería un gran resultado”, agregó el posadeño  

 

“Agradezco el trabajo que viene haciendo el equipo entre cada carrera, del motorista Adrián Aizpun por el apoyo de siempre y a los sponsors, Excavaciones Pastori, Electricidad La Unión, Kronotex Piso Flotante, Charly Brown, La Casa del Piso Flotante, Nea Racing, Cedro SA, Córdoba Frenos, Petrovalle SA, Rectificaciones Abente, Mecánica Posadas, CASA, RND Distribuidora y Agencia 222”, sostuvo el posadeño. 

 

La actividad de la décima fecha seguirá el domingo con la disputará de la final que se podrá ver por TyC Sports desde las 8. 

Horarios 

Domingo 

08:45HS. Turismo Pista Clase 1 Final a 14 Vueltas, ó 30 Min 

 

(C.P)
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas