Violencia de género: golpeaba a su novia y la encerraba para que no la miraran otros hombres

Un joven de 23 años que amenazaba, golpeaba y encerraba a su pareja en el domicilio para que no la vean otros hombres fue detenido hoy en La Plata luego de un allanamiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

El agresor fue detenido por personal de la DDI local en un domicilio ubicado en la calle 59 entre 156 y 157 de esa ciudad, en el que se encontraron seis teléfonos celulares y dos machetes que el hombre utilizó en varias oportunidades para amenazar a su pareja.

 

De acuerdo a la investigación, el joven celaba a la víctima al punto de reprocharle cuando salía de su casa si algún hombre la miraba.

 

Según fuentes policiales, la primera vez que el agresor golpeó a la víctima fue hace tres meses en la puerta de su casa cuando ella recibió un piropo de alguien que pasaba. El hombre la obligó a entrar y le prohibió salir hasta el otro día.

 

La detención se logró a partir de una investigación que se inició el 30 de noviembre pasado cuando la víctima logró radicar una denuncia por golpes y amenazas.

 

La mujer explicó que su pareja, también en una escena de celos, la mordió en la boca y comenzó a golpearla, y a amenazarla de muerte con un machete.

 

En la denuncia detalló que ese día, en medio de la agresión logró escaparse a la parte del fondo del terreno donde viven familiares del denunciado, pero el agresor fue a buscarla, la sacó tironeándole el cabello, la arrastró hasta su vivienda y, terminó con amenazas de muerte. Luego, el hombre se retiró del lugar, la encerró y la dejó sin celular.

 

La policía comenzó una investigación que permitió constatar las agresiones del hombre y, con aval de la justicia, se montó un operativo que terminó con la detención.

 

El joven quedó a disposición de la justicia bajo la carátula «Amenazas calificadas, Lesiones agravadas, Privación ilegítima de la libertad, Robo, Coacción y Violencia de género».

 

Intervienen en la causa la UFI N° 13 a cargo de la docctora Mariana Ruffino y el Juzgado de garantías N° 1 a cargo del doctor Federico Guillermo Atencio, del Departamento Judicial La Plata.

 

Fuente: Los Andes

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas