#SuperFinalLibertadores: Boca ya hizo su presentación ante el TAS

La dirigencia xeneize no perdió tiempo y acudió al Tribunal al día siguiente de que fracasara su apelación ante la Conmebol. Angelici avisó: «Esperamos la audiencia». Pero la duración del proceso le juega en contra: suena difícil que logre imponerse en el escritorio en el caso de que River lo supere el domingo en la cancha.

Tal como se esperaba, Boca sigue dispuesto a agotar sus intentos por lograr que se lo declare campeón de la Copa Libertadores 2018 como castigo a River por la agresión al micro que trasladaba al plantel xeneize rumbo al Monumental.

Después del fracaso de la apelación a la Conmebol confirmado ayer, la dirigencia xeneize no perdió tiempo y acudió en el primer día de los 10 de los que disponía al Tribunal de Arbitraje (TAS) radicado en Suiza, como último recurso en un organismo que, se sabe, se toma su tiempo para emitir sus decisiones.

En diálogo con Radio La Red, el presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó la noticia y le puso fichas al proceso: «Esperaremos a la audiencia que nos dé el TAS», avisó.

Como primera medida, el Xeneize debe presentar los fundamentos que respaldan su pedido, mientras que River tiene 20 días para hacer su descargo. También debe definirse la constitución del jurado, con un miembro designado por Boca, otro por River, otro por Conmebol y el presidente elegido por el TAS.

Así, y pese a que desde La Ribera se solicitó resolver en un procedimiento abreviado, resulta difícil establecer cuándo se dará a conocer el fallo, que seguramente llevará meses. Igual, esta instancia es la más complicada de prosperar para el reclamo de un Boca que, de ganar en Madrid, echará automáticamente por tierra la presentación. Y, si llega a perder, parece imposible que despojen a River del título tanto tiempo después.

 

Fuente: TyC Sport

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas